Cenar espinacas cuida tu microbiota y te ayuda a levantarte con la tripa plana

Gracias a este alimento ya no me voy a dormir hinchada ni pesada. Es rico fibra, muy ligero y gran fuente de nutrientes.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

Espinacas

El alimento que te ayudará a dormir

Canva

Cuando el calor llega, muchas veces trae consigo la hinchazón. Y es que las temperaturas suben y cada vez necesito más cenas ligeras que favorezcan mi digestión. Por eso, estoy constantemente buscando alternativas que no me hagan sentir pesada antes de ir a la cama. Las verduras al vapor siempre son una buena opción, pero la realidad es que hay unas que superan a otras. Y sí, hoy, desde la redacción de Saber Vivir, vamos a contarte la verdura que se convertirá en tu aliada para este verano. 

Todos conocemos a Popeye y su afán por las espinacas. La realidad de este alimento es que hervido puede ser poco apetecible (era uno de mis enemigos durante mi infancia), aunque como siempre, todo depende de como lo cocinemos. Y es que se ha descubierto que hay una forma que saca el máximo partido de las espinacas para que absorbamos todos y cada uno de sus nutrientes: comerlas crudas

avena semillas de chia

El desayuno 10

Avena con semillas de chía: el desayuno con proteínas, fibra y omega 3 para adelgazar sin pasar hambre

La mejor forma de comer verduras

Pensamos que la mejor forma para comer las verduras es hervirlas gracias a que no necesitamos aceite y se hacen solo con calor. Pese a que es saludable, al cocinarlas a altas temperaturas se pierden alrededor de un 55% de determinadas vitaminas, sobre todo la C y la B, las cuales son las solubles en agua. Por ello, si queremos sacar el máximo provecho a las verduras, la mejor opción es comerlas crudas, siempre que sea posible, claro. Por ende, las ensaladas son una gran opción, sobre todo con ingredientes como el que te comentaremos a continuación. Este es uno de los más beneficiosos para nuestro organismo y es capaz de ayudarnos, incluso, a dormir. Además, mejorará la apariencia de nuestra piel gracias a su alto contenido en vitamina C. ¿Sabes de qué te hablo? Sí, de las anteriormente mencionadas espinacas.

tabulé

Deliciosa

Cómo preparar tabulé: la ensalada de verano más sana, fresca y ligera

Las espinacas: la cena que ayuda a dormir y mantiene la tripa plana

Ahora que ya sabemos cuál es el mejor alimento para cenar y cómo prepararlo, solo nos queda saber cuáles son sus beneficios. Como se ha comentado, las espinacas son una gran fuente de vitamina C, un antioxidante encargado de eliminar los radicales libres obtenidos por la contaminación y la radiación. Además, también contiene vitamina k, ideal para mejorar la calidad de la piel. Lo mejor de las espinacas es que tienen mucha agua y son una gran fuente de fibra sin casi tener calorías, por lo que si estás a dieta o tu objetivo es bajar de peso, serán su mayor aliado. Otro punto a favor del alimento es que llevan mucho magnesio y folato, lo que nos ayudarán a estar de buen humor. El primero es capaz de llevarnos a la relajación, por lo que si comemos una buena ensalada de espinacas antes de ir a dormir, seremos capaces de descansar mejor gracias al magnesio. ¿Y por qué hacen la tripa plana? Porque al ser tan ligeras y digestivas no nos notaremos con pesadez antes de irnos a dormir. Te ha convencido, ¿verdad?

mujer positiva optimista

Bienestar emocional

Las claves de la Dra. Marian Rojas Estapé para ser una Persona Vitamina y tener una vida más positiva

Ensalada de espinacas con fresas y nueces

ensalada

Canva

Ahora ya sabemos el truco para ir ligeras a la cama, solo nos queda encontrar una deliciosa receta que nos haga disfrutar del momento. Está a punto de acabarse la temporada de fresas, y por ello, vamos a enseñarte una receta con las espinacas y la fruta para que tu cocina aún siga oliendo a primavera (hay que exprimir las estaciones al máximo). 

Ingredientes

  • 200 g de espinacas
  • 250 g de fresas
  • 100 g de queso de cabra
  • Meda taza de nueces
  • 1/4 de cebolla roja
  • AOVE
  • Vinagre balsámico
  • Miel
  • Mostaza de dijon
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Primero, lava bien las fresas y córtalas en trozos pequeños. Haz lo mismo con las espinacas y colócalas en un bol. 
  • En este, añade todos los ingredientes y empieza a hacer el aderezo. Para hacerlo, necesitas mezclar 3 cucharadas de AOVE con el vinagre balsámico, la miel y la mostaza. Mézclalo todo bien y viértelo en el bol con todos los ingredientes. 
  • Y, ¡listo! Ya puedes disfrutar de una ensalada de espinacas deliciosa para cenar.