Castaño de indias: una infusión eficaz para aliviar la pesadez de piernas

Gracias a esta infusión podrás mejorar la circulación de las piernas, que acostumbra a empeorar con el calor.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

infusión

Descubre la infusión que te ayudará a mejorar la circulación de tus piernas

RBA

Desde siempre mi familia me ha inculcado la importancia de los remedios naturales. Muchas veces, optamos por medicinas u otros procesos en vez de observar lo que la naturaleza nos da. Esta está llena de sabiduría y aprovecharla en infusiones es una de las mejor estrategias para obtener sus beneficios. Así, cuando llegamos a una edad, los problemas de circulación son cada vez más presentes, sobre todo en las piernas. Hinchazón, cansancio o ser más propensas a los morados es algo común cuando esto ocurre. Siempre hay soluciones naturales, y por eso, hoy desde la redacción de Saber Vivir, venimos a proponerte una infusión que seguro que no conocías para mejorar la circulación de tus piernas. 

Las piernas cansadas son un problema vascular que tiene que ver, en muchos casos, con nuestros hábitos. Estos pueden ser desde tener una vida sedentaria, pasar muchas horas de pie o en la misma posición hasta la ingesta determinados alimentos, como los anticonceptivos. Como ves, son rutinas que podemos cambiar y mejorar en nuestra vida para acabar con el problema vascular y esta infusión puede ayudarte a conseguirlo. Como siempre, lo mejor es que consultes con un profesional si los síntomas son muy graves. Algunos de ellos son cansancio y pesadez, hinchazón, dolor, varices... Lo destacable es que esta infusión que vamos a comentarte es realmente fácil de hacer y que, ¡está deliciosa!

El castaño de indias: un remedio para las piernas cansadas

castaño de indias

RBA

Así, la infusión de la que te hablo es la de castaño de indias, ¿sorprendente, verdad? Este árbol es procedente de Asia y sus semillas son venotónicas y antiinflamatorias. Lo mejor es que ayuda a fortalecer las venas gracias a que reconstruye la fibra muscular. Además, mejora nuestra circulación y descongestiona los vasos sanguíneos, previniendo coágulos. Si tienes problemas con las varices, también te será de gran ayuda gracias a que mejora el paso de la sangre por las venas, ¡nada de láser! 

Otro efecto realmente interesante para las mujeres es que regula la menstruación. Es rica en prostaglandia, un lípido que causan las contracciones uterinas, por lo que si una mujer no tiene la regla, esta aparecerá y se regulará. También elimina la diarrea gracias a sus propiedades astringentes, las cuales reducen el exceso de agua en nuestro intestino grueso. Así que sí, es muy útil para reducir los problemas estomacales crónicos. 

Hábitos para mejorar las piernas cansadas

Estos son los beneficios de la infusión, aunque otro aspecto importante es poner solución a los hábitos que favorecen a las piernas cansadas. El primer punto a destacar es intentar no estar en la misma posición durante mucho tiempo (también incluye estar de pie). Esto hace que, si tenemos problemas de circulación, la sangre no pueda llegar al corazón tan fácilmente. Por otro lado, debemos llevar una dieta equilibrada, ya que el estreñimiento o la obesidad ayudan a la aparición de este tipo de problemas.

La ropa también es un importante factor. Que esté muy ceñida también es causante de la inflamación de nuestras extremidades. Un truco, por si trabajas en una oficina y lo de no permanecer en la misma posición no es una opción, es utilizar un reposapiés para que tus pies no cuelguen. Así, ya sabes cómo evitar naturalmente las piernas cansadas. Ahora, solo queda mejorar nuestros hábitos para tener una vida activa y saludable (además de, por supuesto) tomar la infusión infalible. Lo que está claro es que hay que aprovechar lo que nos da la naturaleza para obtener los beneficios que nuestros antepasados utilizaban en su momento. No hay nada como un buen remedio natural (palabra de abuela).