Crema brócoli y zanahoria con ingrediente secreto: una cena fácil y ligera para reconciliarte con esta verdura

El verano puede mermar nuestra inspiración. Con la única premisa de seguir cuidándonos sin perder un ápice de sabor, he aquí esta propuesta en forma de crema ligera y sabrosa con un ingrediente secreto.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

crema brocoli

Sabrosa y ligera, esta crema es perfecta para tomar durante todo el año.

iStock

A veces la falta de inspiración puede mermar en la manera que tenemos de alimentarnos, y es que muchas veces cuando no sabemos qué cocinar podemos acabar devorando todo lo que encontramos por la cocina (sin necesidad de que sea saludable). Lejos de querer invertir mucho tiempo en cocinar, hoy he dado con una receta perfecta para verano que tiene como estrella un ingrediente secreto. Ligera y fácil de hacer, esta crema de brócoli y zanahoria es tan sabrosa que enamorará a cualquiera (incluso a los paladares más exigentes). Será mejor que tomes papel y boli: ha llegado el momento de replicarla en casa. 

ensalada mango

¡Riquísima!

La ensalada ideal para una cena ligera no lleva ni tomate ni lechuga

Crema de brócoli y zanahoria: una receta con ingrediente secreto

Lo que más me gustan de las cremas es su textura: suave y consistente, esta opción hecha con brócoli llega para transformar nuestras cenas de verano. Se trata de una opción tan ligera y saludable que reúne todas las características necesarias para que se convierta en una de mis favoritas. Aunque este tipo de plato siempre reconforta en época de frío, si la servimos fría puede alegrarnos en plena ola de calor. Con el brócoli como ingrediente estrella, esta verdura es, a su vez, la que tiene más nutrientes.

Como no podía ser de otro modo, sorprende su facilidad a la hora de cocinar: empleando muy poco tiempo, lograremos un resultado sorprendentemente maravilloso. ¿La manera de hacerla más saludable? Cambiar la leche por una versión desnatada. Sin embargo, lo que más me gusta de este plato es un ingrediente secreto que aporta textura y un toque crujiente: almendras. Capaces de transformar el resultado final, aportan textura y consistencia.

crema brocoli zanahoria

iStock

Con el paso de los años he ido apreciando más este tipo de platos: en invierno me las tomo muy calientes, en verano opto por su versión fresca. Aunque podemos customizarla al gusto de cada uno, esta receta es perfecta tal y como está. 

Ingredientes

  • 1 brócoli
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro pequeño
  • 800 mililitros de caldo de pollo o vegetal
  • 200 mililitros de leche
  • 1 zanahoria
  • Sal
  • Pimienta
  • Crema de leche

Paso a paso

Siguiendo unos sencillos pasos, lograremos un plato digno de un restaurante de lujo. Ya sea fría o caliente, esta receta promete enamorar a todos nuestros invitados. 

  1. Empezaremos limpiando el brócoli. Por ello, separaremos sus ramitos, los limpiaremos y los lavaremos a consciencia.
  2. En una olla sofreiremos el ajo con el puerro hasta rehogar para después añadir el brócoli junto con la patata. Tras ese paso, lo cubriremos todo con el caldo.
  3. Cuando eso suceda, taparemos la olla y cocinaremos la mezcla durante unos 30 minutos (debemos fijarnos que la patata quede cocida). Una vez pase ese tiempo, añadiremos la crema de leche y trituraremos todo.
  4. Para preparar la zanahoria, deberemos lavarla y pelarla. Con la ayuda de un pelador, iremos haciendo tiras bien finas.
  5. Serviremos en un bol la crema, añadiremos un hilo de nata líquida, las zanahorias y unas almendras laminadas por encima.

Si buscas un toque diferente que te transporte al continente asiático de golpe, puedes cambiar la crema de leche por leche de coco y añadirle unas cucharaditas de curry, cúrcuma y jengibre. Personalmente me gusta cómo cohesionan estos ingredientes, elevando el sabor del brócoli y dándole un toque diferente (y un poco picante) al plato final. Además, la leche de coco, si es 100% natural (debemos fijarnos en la etiqueta), es muy saludable. 

Hay quienes prefieren servirla con un poco de picatostes por encima: además de su textura crujiente, aportan un toque salado de lo más delicioso

Schema: Receta