La ensalada ideal para una cena ligera no lleva ni tomate ni lechuga

Si estás buscando cenas ligeras, pero estás cansada de las ensaladas clásicas, esta te va a encantar. Es muy nutritiva, sienta muy bien y tan solo necesitas tres ingredientes para prepararla. ¿Quieres descubrir la receta?

Celia Perez León
Celia Pérez León

Redactora especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

ensalada mango

Esta ensalada, además de ser ligera y fácil de preparar, contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para descansar y recuperarse durante las horas de sueño. 

ISTOCK

La hora de la cena puede ser una de las más delicadas del día. Para empezar, porque arrastramos el cansancio de todo la jornada y eso hace que muchas veces optemos por algo rápido de preparar pero poco saludable o desquilibrado en nutrientes. Y esto es fatal, porque no solo es malo para la salud, sino que tomar alimentos pesados antes de ir a dormir hará que descanses mal. Así que, al día siguiente, estarás aún más cansado que el anterior, entrando en un círculo vicioso del que es difícil salir.

Por suerte, existen cenas fáciles de preparar, exquisitas y muy ligeras que sientan muy bien a tu estómago. Las ensaladas, por supuesto, se encuentran en este grupo. Pero si ya estás cansada de lechuga y tomate, estás de suerte. Porque hoy te traemos una receta muy saludable, que sienta muy bien y que no tiene estos ingredientes como protagonistas. Y para prepararla vas a necesitar, únicamente, tres alimentos.

TORTITAS CALABACIN

Placer saludable

Tortitas de calabacín y berenjena: la cena ligera y rica en fibra que cuida tu peso

La ensalada perfecta para acabar el día

Cuando llega la noche, todo lo que queremos es sentarnos, disfrutar de una cena ligera y dedicar los últimos minutos del día a charlar con la familia o relajarnos antes de irnos a la cama. Pero para ello necesitamos contar con un buen recetario de cenas que sean ligeras, saludables y que sienten bien antes de dormir, y que puedan prepararse de forma rápida y sencilla. Nadie quiere tirarse un par de horas en la cocina antes de ir a dormir.

El problema, entonces, es la falta de opciones. La falta de variedad. Por norma general, conocemos dos o como mucho tres recetas de ensaladas buenas para la noche. Y algunas ni siquiera son del todo adecuadas. Como sabes, la lechuga (la iceberg, especialmente) puede causar gases que resultan un inconveniente claro a la hora de conciliar el sueño.

Por suerte, hay muchas recetas por descubrir y probar que sientan mucho mejor que la de lechuga y tomate, que añadirán variedad a tus cenas y te harán sentir llena de energía cada mañana. La que te vamos a presentar hoy, además, solo requiere de tres ingredientes: pepino, mango y espinaca.

Estos ingredientes contienen una gran cantidad de agua y de fibra, por lo que aligerarán la digestión y te mantendrán hidratada y satisfecha durante toda la noche. Además, su aporte nutricional de vitaminas y minerales ayudará a tu cuerpo a recuperarse durante las horas de descanso.

Receta de ensalada de pepino, mango y espinaca

¿Te ha llamado la atención la premisa? Como ves, son ingredientes muy fáciles de conseguir. Además, son frescos y ligeros, perfectos para una cena rápida en días calurosos.

Aunque los tres ingredientes principales ya los conoces, y puedes preparar tu ensalada combinándolos sin más, con un poco de aceite y sal, también puedes darle más sabor a tu ensalada siguiendo esta receta:

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 mango
  • 1 bolsa de espinaca fresca
  • ¼ de cebolla roja
  • ¼ de taza de nueces o almendras
  • ¼ de taza de queso feta desmenuzado
  • Para el aderezo: dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de zumo de limón, una cucharadita de miel, sal y pimienta al gusto.

Preparación paso a paso

Para preparar esta ensalada, sigue estos pasos:

  • Lava bien las espinacas y sécalas con una toalla de papel o una centrifugadora de ensaladas.
  • Pela el pepino (si prefieres) y córtalo en rodajas finas.
  • Pela el mango y córtalo en cubos o tiras.
  • Corta la cebolla roja en rodajas finas.
  • Tuesta ligeramente las almendras o las nueces en una sartén sin aceite durante unos minutos, hasta que estén doradas.
  • En un bol grande, añade las espinacas, el pepino, el mango y la cebolla.  
  • Prepara el aderezo mezclando el aceite de olivaa, el zumo de limón y la miel. Añade sal y pimienta al gusto.
  • Revuelve los ingredientes hasta que estén bien combinados y vierte el aderezo sobre la ensalada.
  • Mezcla suavemente para asegurarte de que todas las hojas y los ingredientes estén cubiertos.
  • Espolvorea las nueces o las almendras y el queso feta sobre la ensalada si has decidido usarlos.
  • Sirve tu ensalada y disfruta de sus ingredientes frescos.
  • Si lo prefieres, puedes sustituir el mango por otra fruta similar, como la piña.