El aperitivo crujiente y rico en calcio que se prepara con un solo ingrediente: no podrás resistirte

Los aperitivos más deliciosos se cocinan de la manera más simple posible y aquí esta la prueba: con tan solo un ingrediente lograremos un manjar irresistible que sorprenderá (y deleitará) a todos nuestros comensales.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

snacks queso 01

Delicioso e irresistible, este snack se preparar solo con un ingrediente. 

iStock

A veces para preparar según qué recetas me tengo que concienciar previamente. Es decir, a pesar de que no sea brillante tras los fogones y lo intente con mucho impetu, en muchas ocasiones no me merece la pena el esfuerzo ni el "post" cocinar (es decir, limpiar todo lo ensuciado). Es por eso, que cuando doy con una receta deliciosa pero que por el camino no voy a necesitar desordenar mucho ni ensuciar ningún electrodoméstico, me emociono. Sí, una especie de emoción y motivación recorre mi cuerpo. Con tan solo un ingrediente y en menos de 10 minutos, lograremos el snack crujiente que, además de aportar mucho sabor a tus aperitivos, es rico en calcio.

felicidad

Palabra de experto

Enrique Rojas, psiquiatra: "Una persona feliz es la que ha sabido crear un proyecto de vida, coherente y realista"

Chips de queso fundido, un aperitivo irresistible

Lo mejor de estar invitada a una boda es el poder degustar un buen aperitivo (esta opinión es totalmente personal, pero la comparto con muchas amigas). Pequeños platillos de un solo bocado que me van preparando para el gran convite. Y aunque intento no llenarme demasiado, la tentación es demasiado elevada. Sobre todo si los camareros me sorprenden con piruletas o chips de queso fundido: he aquí una perdición de la que no estoy dispuesta a renunciar. 

snacks queso 02

iStock

Crujientes, con intenso sabor y muy ligeras, estas chips son mue fáciles de hacer en casa. Tanto, que hoy os mostraré la receta para que podáis sorprender a todos los invitados este verano (o en cualquier momento del año). No se necesita un momento de peso para poder cocinarlas: todos los días son una buena ocasión para ponernos manos a la obra. 

Tal y como ya hemos comentado, su elaboración es de lo más simple y sencilla: se cocinan con un solo ingrediente y en menos de 10 minutos podemos tenerlas listas. Además, por el camino, esta receta nos permite dejar volar nuestra imaginación y empezara  improvisar para variar de sabor o añadir toques diferentes. ¿Te animas?

Ingredientes

  • 100 gramos de queso curado

Paso a paso

  1. Esta receta es tan simple que te acabarás preguntando cómo no la preparaste antes. Deberemos tener a mano papeles de horno y cortarlos en cuadrados, éstos nos servirán a crear los chips. Los dispondremos sobre la bandeja del horno.
  2. Como prevenir es curar, precalentaremos el horno a 180ºC con calor tanto arriba como abajo.
  3. La receta es tan simple que empezaremos rallando el queso.
  4. Pondremos una cucharada de queso rallado sobre cada uno de los papeles cortados previamente. Deberemos darles una forma redonda, tipo disco. Si no salen perfectos, no pasa nada (es evidente).
  5. Pondremos la bandeja en el horno precalentado y cocinaremos por unos 6 o 8 minutos. Debemos fijarnos que el queso se ha fundido y esta un poco dorado.
  6. Pasado ese tiempo, retiraremos la bandeja y colocaremos cada uno de los papeles sobre un rodillo para darles forma. Si no tenemos uno a mano, podemos usar cualquier objeto con forma cilíndrica.
  7. Para que tomen forma, podemos presionar suavemente con las manos.
  8. Veremos como se enfrían rápidamente, cogiendo la forma y convirtiéndose en un delicioso tentempié.

Ideas para transformar tus chips de queso

Tal y como ya hemos comentado, aunque esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, siempre podemos dejar volar la imaginación y probar de crear versiones nuevas para crear variedades diferentes. He aquí varias ideas que podrían inspirarte. 

  • Añadir un poco de semillas. Siempre podemos dar textura a las chips añadiendo semillas. De sésamo, de amapola o de lino son opciones muy sanas. Las colocaremos una vez salgan del horno. 
  • Añadir un toque de roquefort. Me encanta el queso de allí a que a veces les añado un poco de queso roquefort para darle un toque totalmente diferente. 
  • Jugar con las especias. Elige tu especia favorita e incorpórala al queso: desde orégano a cayena (para versiones picantes). 
  • Varía de queso. Aunque la receta original se hace con queso curado, siempre podemos optar por otras alternativas como la mozzarella. 

Ha llegado el momento de sorprender a nuestros invitados sin necesidad de pasar mucho tiempo tras los fogones.