8 cremas de verduras ideales para adelgazar

Las cremas de verduras son una forma ligera de consumir multitud de vitaminas y fibra. Además, aumentan la sensación de saciedad, con lo que deberías incluirlas en tu dieta si quieres adelgazar.

Actualizado a

2CREMA COLIFLOR

Las cremas de verduras ayudan a que te sientas llena antes, con lo que te ayudan a adelgazar.

Las cremas de verduras son fáciles de preparar, económicas, saludables y una magnífica opción para comer un plato "de cuchara" sin engordar. Puedes añadirlas diversas veces a tu menú semanal: hay infinidad de opciones diferentes, tanto frías como calientes. 

Hacerla con unas verduras u otras hará que la crema tengan propiedades diferentes: desintoxicante, diurética, digestiva, rica en calcio... Te proponemos 8 recetas de verduras deliciosas y saludables para que elijas la que más se adapta al efecto que buscas.

por qué tomar más cremas de verduras

  • Cóctel multivitamínico. Mezclar varios tipos de verdura en una misma crema le confiere mucho sabor, pero no solo eso: como cada verdura aporta sus propias vitaminas se convierte en un plato muy completo.
  • Adelgaza con ellas. Todas las comidas calientes y líquidas logran que el estómago se dilate y, por ello, tu cerebro interpreta que está lleno y envía señales de saciedad. Además, la fibra que contienen muchas verduras hace que te sientas lleno antes. Por eso, comer cremas de verduras disminuye tu apetito.
  • Recetas “a medida”. Puedes adaptar cada crema a tus necesidades nutricionales y a tus problemas de salud. Fíjate en las ideas que te sugerimos a continuación: son sabrosas y eficaces. Pero puedes preparar tus propias recetas mezclando las verduras que más te gusten.