Cuando estamos intentando adelgazar, una de las claves para no abandonar la dieta es que las comidas no resulten aburridas. La ensalada, una de las recetas más sencillas de preparar, puede ser una gran aliada, pero para que no resulte aburrida, su elaboración no debe consistir simplemente en mezclar alimentos sin seguir ningún criterio.
Las ensaladas pueden ser verdaderos platos de la alta gastronomía. Prepararlas en casa te permite crear infinidad de combinaciones, tanto de productos como de nutrientes, para conseguir platos perfectamente equilibrados, ligeros y sabrosos.
errores a evitar al preparar una ensalada
Si no queremos que nuestra ensalada sea un desastre culinario y nutricional, es importante fijarse en ciertos detalles y no dejarse llevar por las sugerencias de amigos bienintencionados o por la última moda en gastronomía "ligera".
Estos son algunos de los errores más habituales:
- Incluir ingredientes calientes.
- Servir la ensalada aguada.
- Mezclar sabores incompatibles como aceitunas, yogur y pera en el mismo plato.
- Aliñar con demasiada antelación, ya que se reblandece.
Caer en la monotonía suele hacer que perdamos parte del interés en continuar con nuestra dieta. Por este motivo, aquí te proponemos una amplia selección de ensaladas con una gran variedad de ingredientes que se unen y combinan con el objetivo de ofrecer un plato sano, ligero y atractivo.