¿Cuál es el mejor té para tomar helado en verano?

Este té es perfecto para tomar bien frío. Delicioso, refrescante y con muchas propiedades saludables.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

te helado verano 2024

Helado y sabroso, esta infusión helada se convertirá en nuestro mejor aliado en verano. 

Cocina Fácil | RBA

Cuando el calor aprieta, nuestro cuerpo pide mantenerse hidratado a todas horas. He aquí donde las bebidas frías siempre son una buena opción. Lejos de optar por refrigerios azucarados que dan la sensación de refrescarnos pero que, sin embargo, no nos quitan la sed, este verano he dado con la opción perfecta que va más allá del agua. Sabroso, diferente y natural, con los años me he percatado que este té es el mejor en su versión fría (casi helada). Fácil de hacer en casa, esta opción es tan saludable que, además, esconde muchos beneficios para nuestro organismo

El mejor té helado para tomar en verano

En verano no puedo salir de casa sin un termo bien frío repleto de té. Me gusta mantenerme hidratada, pero esas ansias aumentan cuando las temperaturas suben sin cesar. Con la intención de que la ola de calor no me haga flaquear, he dado con el mejor té helado para los meses más calurosos del año: té verde con limón. El clásico más atemporal que puede acompañarnos en época invernal, cuando llega el calor se transforma en una versión helada (y deliciosa). Fácil de hacer en casa, hay que tener en cuenta el tiempo de preparación ya que, si lo dejamos más de la cuenta, el resultado puede ser opuesto a lo que deseamos y acabar siendo un brebaje demasiado amargo. 

Mientras que los días más fríos del año en mi escritorio jamás falta una taza de té humeante, en verano ese tazón se transforma en una versión helada. Hace años que dejé los refrigerios con gas para pasarme al equipo de té helado, y desde entonces adoro llevarme uno cada vez que salgo de casa (el termo es la mejor opción para mantenerlo fresco durante mucho más tiempo). Aunque a día de hoy podemos encontrar muchas opciones en los supermercados, a mi me gusta prepararlo en casa y añadirle un toque cítrico diferente. Es más, desde que descubrí esta opción el pasado mes de junio, en mi nevera no falta una buena jarra de té verde con limón y hielo, mucho hielo. 

te helado verano 2024 01

iStock

Desde que soy pequeña, en casa siempre se preparan las infusiones de la manera más natural posible, es por eso que hoy os muestro la manera de hacer esta bebida y transformar los días de verano. Sí, el té helado es la mejor alternativa para mantenerse hidratada en todo momento. Aviso que una vez lo pruebes, es posible que no haya vuelta atrás (¡es adictivo!). 

Cómo hacer el mejor té verde helado casero

Tal y como ya he comentado, hoy en día es muy normal encontrar bolsitas de té verde en los supermercados, sin embargo, yo siempre intento hacerme mis propias infusiones en casa. Comprándolo a granel, su preparación es de lo más sencilla y nos aseguramos que sea 100% natural. 

  1. Calentaremos agua en un cazo y cuando empiece su ebullición echaremos el té verde. Lo dejaremos infundir durante unos minutos a 70/80ºC aproximadamente. Dependiendo de la procedencia del té lo deberemos dejar más tiempo o menos (las versiones japonesas deben estar más tiempo). 
  2. Una vez haya pasado el tiempo, colaremos la infusión y la verteremos en una taza o un vaso. 
  3. Si lo queremos, podemos echar edulcorante. 
  4. Añadiremos abundante hielo y lo acompañaremos de una rodaja de limón. 
  5. Si queremos un sabor cítrico más intenso, exprimiremos unas gotas de limón (al gusto). 

Los beneficios del té verde en neustro organismo

Probablemente, el té verde es una de las infusiones que goza de mucho prestigio. Popular en países asiáticos como China o Japón, su presencia en nuestro organismo aporta muchos beneficios. Muy popular en cualquier dieta, éste se le conoce por su poder en ayudarnos a perder peso. Sin embargo, su fama va más allá de este hito. 

Rico en polifenoles, éstos ayudan a reducir la inflamación. Además, sus hojas contienen antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular.

Una taza de té verde es capaz de mantenernos despiertos, ayudando a mantener a raya nuestra atención y siendo una buena alternativa estimulante. Aunque no contiene tanta cafeína como el café, el té verde es perfecto para darnos una buena dosis de energía. Es por eso que este verano, esta bebida me acompañará las 24/7.