Cintas de calabacín con berberechos: la cena saciante, ligera y rica en hierro

Descubre la cena que se convertirá en una de tus favoritas gracias a sus nutrientes y fácil preparación.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

cintas de calabacín

Esta cena se convertirá en tu favorita 

Canva

Cuando pienso en mis recetas favoritas para cenas, siempre hay un denominador común: son ligeras, nutritivas y saludables. Los platos copiosos se han quedado atrás en mi dieta, sobre todo a medida que me he ido haciendo mayor. Por ello, estoy constantemente buscando alternativas que me permitan preparar deliciosos platos llenos de beneficios y nutrientes. Antes pensaba que para que una receta fuera de mis favoritas, tenía que ser con mucha "sustancia" (algo así como una pizza, pasta...). Todo esto ha cambiado, y, tal y como dice mi madre, a medida que vamos creciendo el paladar va evolucionando. Así es como me he encontrado deseando cenar un buen plato de verduras o con ingredientes de lo más saludables. 

Y es que he descubierto una receta deliciosa que ha enamorado a toda mi familia. Es ligera, nutritiva y muy fácil de hacer (apta para todos los niveles de cocina). Lo mejor es que se prepara con dos ingredientes que seguro que tienes en la cocina. ¿Quieres saber de cuáles te hablo? Uno lo compras en la verdulería y otro está siempre en el rincón de las conservas. 

avena semillas de chia

El desayuno 10

Avena con semillas de chía: el desayuno con proteínas, fibra y omega 3 para adelgazar sin pasar hambre

Cintas de calabacín con berberechos: una cena ligera y nutritiva

Las conservas son esa clase de alimentos que nos pueden salvar en mil y una ocasiones. Están llenas de proteínas, sobre todo las compuestas de mariscos como los berberechos. Así, ya sean como aperitivo con un poco de limón y pimienta (al estilo de mi abuela) o mezclados en una receta deliciosa, son siempre una buena opción. ¿Quién no ha recurrido nunca a una lata de atún? Pastas y ensaladas son más que bienvenidas cuando se trata de conservas, y en esta ocasión, vamos a enseñarte una preparación que salvará muchas noches. 

Los ingredientes son sencillos: calabacín y berberechos, aunque la clave está en cómo los prepares. Muchas veces en el proceso es donde está el secreto, y si sigues todos los pasos que te comentaremos, estamos seguras de que el resultado será increíble. Muchas veces se me antoja pasta para cenar. Esta está llena de carbohidratos, por lo que acabo hinchadísima si me como un buen plato. He encontrado una alternativa que une lo mejor de los dos mundos: hacer el calabacín como si fuera pasta. Gracias a eso, puedo quitarme "el mono" del plato italiano de la forma más saludable posible. Así, la receta que te mostraremos a continuación puede comerse cruda o al vapor, pero es más recomendable para nuestra digestión hacerlo de la segunda manera. ¡Ahí van los pasos!

Cinta calabacín

Canva

TORTITAS CALABACIN

Placer saludable

Tortitas de calabacín y berenjena: la cena ligera y rica en fibra que cuida tu peso

Ingredientes

  • Lata de berberechos
  • Tomate cherry
  • Calabacín
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para obtener la "textura de pasta" del calabacín necesitas un pelador. Primero, lava bien la verdura y ayúdate del aparato para ir haciendo láminas finas que simulen la tradicional pasta. Mientras, pon agua a hervir con sal.
  • Cuando esta ya esté en ebullición, introduce el calabacín cortado para hervirlo. Cuando esté en su punto, sácalo y ponlo rápidamente en agua fría para cortar su cocción y que queden extra crujientes. 
  • Después, ponlos en un bol e introduce los tomates cherrys previamente cortados y lavados, y los berberechos. Mézclalo todo bien y alíñalo con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Puedes poner todas las especias que prefieras, ¡a tu gusto!
  • Y, ¡listo! Ya puedes disfrutar de una cena sencilla, hecha en minutos, que te dará toda la fibra, hierro de calidad y proteínas de sus ingredientes. Di adiós a las cenas copiosas llenas de hidratos y grasas para abrir camino a opciones mucho más saludables que nos llenen de energía para el día siguiente.