La cena antiinflamatoria y proteica que te deshincha para levantarte con la barriga plana: fácil y deliciosa

¿Estás buscando algo que cenar para sentirte saciada durante toda la noche y descansar bien? Esta receta, además de ser buena para la digestión, te ayudará a despertarte con el vientre plano.

Celia Perez León
Celia Pérez León

Redactora especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

cena saludable

Incluir en tu dieta una cena antiinflamatoria puede favorecer a la prevención de enfermedades crónicas, como la hipertensión u otros problemas cardiovasculares.

La cena es, para muchos, el momento más delicado del día. Entre el cansancio acumulado durante el día y el sueño que aparece al aproximarse las primeras horas de la noche, es fácil caer en la pereza y preferir no preparar nada especialmente elaborado para la cena, cayendo en platos precocinados y ultraprocesados que no son nada buenos para la salud.

Por eso, tener preparado un calendario de cenas y tener en mente algunas recetas fáciles y rápidas de preparar puede ser muy positivo para nuestra salud. La que te vamos a recomendar hoy es rica en proteínas, por lo que sacia mucho en pocas cantidades, y tiene efecto antiinflamatorio, lo cual te ayudará a amanecer libre de hinchazón. ¿Quieres saber qué receta es y cómo prepararla?

mujeres jovenes ejercicio plancha

Más efectiva

Plancha spiderman: el ejercicio que fortalece la barriga más rápido y mejor que la plancha de siempre

Una receta de cena antiinflamatoria

La medicina nutricional y dietética ha descubierto en los últimos años un factor, hasta ahora ignorado, que es fundamental para tener una alimentación saludable: la nutrición antiinflamatoria. El cuerpo humano tiende a sufrir una leve inflamación crónica que suele aumentar con el paso de los años y que parece ser la principal responsable de problemas y enfermedades como la hipertensión y otras cardiopatías, e incluso podría tener relación con otros padecimientos como la diabetes o el cáncer. Por eso, acabar el día con una dieta antiinflamatoria es lo más beneficios para tu salud a largo plazo.

Esta cena que te vamos a recomendar, además, es rica en muchos nutrientes esenciales, y en particular en proteínas, fibra y vitaminas. Todos estos contribuirán a que puedas descansar mejor, puesto que son saciantes y aligeran la digestión al mismo tiempo. Además, su efecto antiinflamatorio contribuirá a que amanezcas sin hinchazón ni inflamación en el vientre, sintiéndote ligera y lista para comerte el mundo.

¿Quieres saber de qué receta se trata y con qué ingredientes debes prepararlas? Su creadora, la influencer Marta Verona, la ha titulado sándwich mixto con brócoli. Y para prepararla, solo necesitas seguir los pasos que te indicamos a continuación.

ensalada mango

¡Riquísima!

La ensalada ideal para una cena ligera no lleva ni tomate ni lechuga

Receta de sándwich mixto de brócoli

Para preparar esta receta rica en nutrientes y con efecto antiinflamatorio, solo debes seguir estos pasos.

Ingredientes:

  • ¼ de brócoli
  • 80 g de queso mozzarella rallado
  • 1 huevo grande (o 2 pequeños)
  • Jamón y queso para el relleno (al gusto)

Preparación:

  • En primer lugar, raya el brócoli sobre un bol y mézclalo con el huevo y el queso mozzarella hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • En una sartén antiadherente y engrasada con un poco de aceite de oliva, prepara dos montoncitos de la masa, dándole la gorma de dos rebanadas de pan de molde con ayuda de una espátula.  
  • Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego lento durante unos 4 minutos para que coja consistencia.
  • Dale la vuelta con ayuda de la espátula y deja que se cocine durante unos minutos más.
  • Cuando la masa ya haya cogido consistencia por ambos lados, añade sobre una de ellas el jamón y el queso, y tapa con la otra.
  • Vuelve a tapar la sartén y cocina a fuego lento durante un minuto más para que se funda el queso.
  • Sírvelo caliente y a disfrutar.

Beneficios de esta cena proteica

Como hemos explicado previamente, el principal beneficio de esta cena radica en sus propiedades antiinflamatorias, que se las debe principalmente al brócoli. Pero, además de esto, este sándwich tan especial nos ofrece otra serie de beneficios, como los que mencionamos a continuación:

  • Alto contenido en proteínas. Gracias principalmente al huevo, que aporta todos los aminoácidos esenciales para la recuperación de los tejidos, pero también al jamón cocido y al queso, esta cena nos aporta una gran cantidad de proteínas de alta calidad que te ayudarán a sentirte saciada toda la noche y evitar atracones nocturnos.
  • Rico en nutrientes. La variedad de vitaminas y minerales que se encuentran en esta receta es impresionante. Entre los más importantes debemos destacar la vitamina B12 del huevo y el jamón, la vitamina C del brócoli y otros minerales esenciales, como el hierro, el fósforo, el zinc o el calcio que se encuentran presentes en unos y otros ingredientes.
  • Antioxidantes. El brócoli, además de tener efecto antiinflamatorio, nos ofrece antioxidantes que contribuyen a frenar el daño celular, protegiéndonos de enfermedades y del envejecimiento prematuro.
  • Salud ósea. Tanto el calcio del queso como la vitamina K que aporta el brócoli favorecen el mantenimiento y la reparación de los huesos, haciendo que sus tejidos se vuelvan más fuertes.
  • Control del peso. Gracias a las proteínas y a la fibra que aporta esta receta, despertarás no solo con el vientre hinchado, sino con menos hambre de lo habitual, lo que te ayudará a controlar la ingesta calórica desde primera hora de la mañana.