Mejor que el té verde: la infusión antiinflamatoria que tienes que tomar después de cenar para levantarte con la barriga plana y la piel radiante

¿Te gusta tomar infusiones por la noche? Esta que vamos a recomendarte es perfecta para bajar de peso, porque tiene propiedades antiinflamatorias, y te ayudará a despertarte deshinchada y radiante.

Celia Perez León
Celia Pérez León

Redactora especializada en salud y nutrición

Actualizado a

té blanco

El té blanco tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que favorecen la recuperación del cuerpo durante las horas de sueño.

Tras un día agotador de trabajo en el que has intentado hacer todo lo posible por cuidar tanto de tu cuerpo como de tu mente, acabar la noche con una infusión puede ser un pequeño gusto final. La guinda del pastel. Un gesto de autocuidado, de mimo hacia ti misma, para irte a la cama feliz y contenta.

Si, además, eliges bien la infusión, esta puede convertirse en tu mejor aliada para empezar el día siguiente limpia de toxinas, deshinchada y con la piel radiante. La que vamos a recomendarte hoy, además, podría ayudarte a bajar de peso y es muy buena para la salud digestiva. ¿Quieres saber de qué infusión estamos hablando?

Una infusión de buenas noches

Justo antes de irte a dormir, tomar una infusión caliente puede ayudarte a conciliar el sueño y a descansar mejor. Y si eliges bien los ingredientes que la conformen, puede aportarle a tu cuerpo muchos beneficios que te ayudarán a empezar el día siguiente como nueva.

Muchas infusiones populares tienen lo que se conoce como propiedades diuréticas, que reducen la retención de líquidos y deshinchan el vientre. Otras tienen también propiedades antiinflamatorias, esenciales para mantener una buena salud general y prevenir ciertas enfermedades crónicas.

Pero hay una que tiene todo esto a la vez, y que además sabe muy bien y mejora la digestión. Estamos hablando del té blanco. Y seguro que te estás preguntando, ¿no me quitará el sueño tomar té antes de ir a dormir? De todas las modalidades de té, el blanco es el que contiene menos teína, por lo que muchos usuarios afirman que no altera la calidad de su sueño. De cualquier forma, lo mejor es que lo pruebes tú misma, dado que la teína puede tener efectos diferentes en cada persona.

Beneficios de tomar té blanco antes de ir a dormir

TE BLANCO

El té blanco es muy rico en antioxidantes.

ISTOCK

Tomar una infusión por la noche, justo antes de ir a dormir, tiene dos beneficios esenciales. Para empezar, el calor de la preparación puede relajarte y ayudarte a ir a la cama con una mejor predisposición para conseguir un sueño reparador. Además, el agua caliente favorece la digestión, lo que hará que la cena te siente menos pesada y puedas descansar mejor.

Pero no estamos hablando de cualquier infusión, sino de un té blanco. Este té, menos conocido que sus hermanos, tiene muchos beneficios para la salud. Los más importantes son los siguientes:

Propiedades antioxidantes

El té blanco contiene polifenoles, unos compuestos con propiedades antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Esto, a su vez, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Un beneficio claro de este efecto es que puede mejorar la calidad de la piel, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel.

Efecto antiinflamatorio

Algunos estudios realizados con té blanco parecen indicar que esta modalidad de té tiene propiedades antiinflamatorias. Esto le permite reducir la inflamación crónica del cuerpo, uno de los asuntos que más preocupa a la medicina moderna, dado que está relacionada con enfermedades cardiacas y otros padecimientos crónicos.

También puede reducir los síntomas de enfermedades inflamatorias, como la artritis, psoriasis o la enfermedad de Crohn.

Promueve la salud del corazón

Tanto por sus propiedades antioxidantes como por su efecto antinflamatorio, el té blanco ha demostrado ser un poderoso aliado de la salud cardiaca, que incluso puede llegar a reducir el riesgo de sufrir problemas de corazón. Una taza al día puede ser suficiente para prevenir enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y otros padecimientos similares.

Ayuda en la pérdida de peso

Recientes estudios afirman que el té blanco puede tener un efecto positivo sobre el peso, dado que sus componentes activan el metabolismo, promoviendo la quema de grasa. Esto podría ser especialmente interesante para aquellas personas que, además de querer mantenerse saludables y radiantes, quieran bajar de peso.

Además, el té blanco contiene antioxidantes que facilitan la eliminación de toxinas. Esto, sumado a su efecto antiinflamatorio y sus propiedades beneficiosas para la digestión, puede hacer que se deshinche el vientre durante la noche. De esa forma, al despertar, verás tu vientre más plano de lo normal. Esto no quiere decir que hayas perdido peso, tan solo es un efecto temporal de este tipo de infusiones.

Cuida de la piel

Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el té blanco puede ayudar a mejorar la salud de la piel, reduciendo la inflamación de los tejidos y combatiendo los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento prematuro de la dermis.