Wrap keto: la cena rápida, ligera y proteica para comer sano y delicioso

Con la única intención de transformar nuestras comidas de verano optando por un plato rigurosamente keto, esta opción llega para transformar nuestro día a día (y te va a dejar con ganas de más)

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

wrap keto saludable

Seas o no fiel seguidor de la dieta keto, este wrap se convertirá en una opción rápida y sencilla para disfrutar de manera saludable

Cocina Fácil | RBA

El verano ya ha llegado y con él, las ganas de mantener la silueta de manera estricta se han instalado de manera permanente. Sin embargo, las vacaciones de verano, el calor o las ganas de probar cosas indulgentes pueden desviarnos de nuestra meta. Con la única intención de conquistar nuestro estómago con recetas saludables y fáciles de hacer, hoy hemos dado con una propuesta keto que no dejará indiferente a nadie. Con una capacidad de customización asombrosa, esta propuesta llega con la intención de transformar todas nuestras cenas de verano y viene en forma de wrap keto. ¿Te animas a probar de hacerlo en casa? No te arrepentirás.

Wrap keto sencillo, rápido y delicioso

Ante la duda, el wrap es la solución. Capaz de convertirse en un delicioso desayuno, un almuerzo rápido o salvar cualquiera de nuestras cenas, este manjar es de lo más versátil. Permitiendo rellenarlo con los ingredientes que más nos gusten o apetezcan, hoy hemos dado la manera de hacerlo en versión keto. Con muy pocos alimentos lograremos una base perfecta para crear una comida sana y repleta de sabor.

Tal y como ya hemos comentado, la mejor parte está en su poder de customización: el relleno viene en función de nuestros gustos, por lo que siempre podemos ir variando según el momento o lo que tengamos a mano en la nevera. Optando por una versión veggie o variando en la elección de las proteínas, podríamos estar todos los días comiendo este wrap sin necesidad de cansarnos. 

WRAP

Cocina Fácil | RBA

Personalmente, el que más me gusta es que el que se acompaña de salmón ahumado y aguacate: esta combinación de sabores y texturas me parece única. Además, los días en que mi cuerpo me pide más, suelo acompañarlo de un huevo poché, aunque muchas veces le añado otros condimentos. 

Ingredientes necesarios

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina de almendras
  • Salmón ahumado
  • Aguacate
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Pimienta

Paso a paso

Esta receta es tan sencilla que te sorprenderá no haberla hecho antes. Sacando a relucir nuestro poder de customización, el relleno viene por parte de cada uno, aunque yo os muestro mi opción favorita que suelo tomar una vez por semana (mínimo). 

  1. Tomaremos dos boles y separaremos las yemas de las claras de huevo.
  2. En el recipiente donde tenemos las yemas, le vamos a añadir la harina de almendras con la sal y lo mezclaremos todo con la intención de que se integren bien todos los ingredientes.
  3. En el otro bol donde tenemos las claras, las vamos a batir hasta lograr su punto de nieve. Una vez lo logremos, lo añadiremos a la mezcla anterior. Para que no se nos baje, deberemos crear movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Una vez esté listo, nos percataremos que nuestra mezcla ha tomado un color anaranjado.
  5. Con el horno precalentado a 180 °C, dispondremos de un papel especial esta mezcla en forma de círculo (o la forma que deseemos).
  6. Pondremos nuestros wraps al horno y los dejaremos hornear por 10 minutos a 180 °C (o hasta que tomen color).
  7. Pasado ese tiempo, lo sacaremos del horno y la masa ya estará lista para ser rellenada. Personalmente, mi forma favorita de tomarlos es con unas lonchas de salmón ahumado que vamos a esparcir por encima y aguacate cortado en láminas.
  8. Para potenciar su sabor, le echaremos unas gotas de limón y salpimentaremos al gusto.
  9. Una vez listo, enrollaremos y ya podremos servir.

Si lo preferimos, siempre podemos asar verduras y acompañarlas de tiras de pollo, u optar por una buena carne magra. Tal y como ya hemos comentado, el relleno puede ir variando en función de nuestro mood y de los ingredientes que tengamos a nuestra disposición

Schema: Receta