Pastelitos de brócoli y pollo ricos en proteínas: el bocado salado más sano y delicioso

Con la intención de añadir más verduras a nuestra dieta, estos bocaditos se convierten en el bocado más delicioso y sano de esta temporada.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

Bocaditos de pan rellenos

Fáciles de preparar, estos bocaditos quieren colarse en tu libro de recetas favorito. 

Cocina Fácil | RBA

Aunque me gusten los dulces (siempre y cuando se presenten con chocolate), siempre me he considerado más de salado. Ya sea a primera hora de la mañana, de merienda o a modo de comida contundente, las recetas saladas siempre han sido mis favoritas. Más si las propuestas vienen en forma de pastelito —he aquí la fórmula perfecta—. Siguiendo estas premisas, no es de extrañar que la receta de hoy se haya convertido en una de mis predilectas en los últimos meses. Bajo el nombre de pastelitos salados de pollo, yogur y brócoli, esta propuesta culinaria reúne todas las claves para ser un éxito este verano 2024. ¿Te apuntas?

Pastelitos salados de pollo, yogur y brócoli, una receta fácil y deliciosa

En forma de muffin, pero bajo la nomenclatura de pastelito, este bocado salado se convertirá en una salvación aquellos días en que nuestro cuerpo nos pide todo, pero no tenemos mucha energía para pasar horas tras los fogones. A modo de cena o de picoteo, esta propuesta no pasará desapercibida y, de bien seguro, que nuestros comensales nos pedirán que le pasemos la receta. 

Con ingredientes en forma de brócoli, pechugas de pollo cortadas en tamaño XS, huevo, cebolla, yogur, queso, harina integral, ralladura de limón, hierbas picaditas y un poco de levadura, estos muffins son mi pecado capital que, lejos de engordar, son muy saludables. Para poder llevar a cabo este plato, deberemos tener a mano un molde de madalenas y un horno. 

pastelitos salados pollo brocoli

iStock

La mejor parte (mi favorita) es que esta receta permite customizarla al gusto de cada uno: variando en la elección de verduras y proteínas, podremos ir variando el resultado sin dejar de lado el toque sabroso y saludable. De este modo, es muy difícil cansarnos de ella

Ingredientes

  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 1 brócoli pequeño
  • 100 gramos de harina integral
  • 100 gramos de queso cheddar rallado
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • Yogur natural
  • 1 cebolla
  • La ralladura de un limón
  • Huevo
  • Levadura
  • Orégano
  • Perejil
  • Albahaca
  • Aceite
  • Sal

No te pierdas el paso a paso

Una de las cosas que más me sorprendió fue su sencillez a la hora de cocinar estos pastelitos. Lejos de pasar muchas horas tras los fogones, esta receta es sencilla y la podemos hacer con la ayuda de los más pequeños de casa.

  1. Empezaremos tomando el brócoli, separando en pequeños ramilletes y cociéndolos al vapor por unos 3 o 4 minutos. De este modo, quedará al dente y listo para ser cocinado en la receta. 
  2. Lavaremos y secaremos las pechugas de pollo. Acto seguido, las cortaremos en pequeños cubos.
  3. Lavaremos, secaremos y picaremos las especias como el orégano, la albahaca y el perejil. 
  4. Con todo esto, tomaremos la cebolla, la pelaremos y la picaremos con ímpetu. De este modo, será mucho más fácil a la hora de pasarla por la sartén y sofreírla —con un poco de aceite— por unos cinco minutos.
  5. En ese momento, le añadiremos el pollo y el brócoli, y seguiremos cociendo por unos 5 minutos más. Corregiremos de sal y removeremos. 
  6. En un bol, tomaremos el huevo y lo batiremos. Añadiremos el yogur a la mezcla, los quesos rallados, la harina, así como la ralladura de cáscara de limón y las hierbas cortadas anteriormente. Deberemos remover para que quede una masa homogénea. 
  7. Añadiremos una cucharadita de levadura, el sofrito y volveremos a mezclar. 
  8. Engrasaremos los moldes de los muffins y los rellenaremos hasta 3/4 partes de su capacidad
  9. En el horno precalentado previamente, cocinaremos a 180 °C por unos 20 minutos.
  10. Una vez pasado ese tiempo, retiraremos los pastelitos del horno, dejaremos enfriar, desmoldaremos y serviremos. 

Podemos sustituir el pollo por salmón y el brócoli por puerro. La cuestión es ir probando con nuestros ingredientes favoritos y disfrutar del delicioso resultado. 

Schema: Receta