Palitos de zanahoria con especias: un picoteo ligero y saludable

En verano tendemos más de la cuenta a picotear entre horas, es por eso que dar con el tentempié sano y fácil de preparar se convierte en toda una odisea. Esta propuesta podría solucionar todos tus problemas en plenas vacaciones.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

picoteo verano saludable

Sabroso y saludable, este snack llega para solucionar nuestra falta de tiempo. 

Cocina Fácil | RBA

Dicen que en lo más sencillo podemos encontrar la clave del éxito y hoy os mostramos una prueba ferviente de que esa frase que nos repitió hasta la saciedad nuestra abuela, es real (al menos, yo crecí con esta frase a modo de mantra). De este modo, a sabiendas de que en verano tendemos a picotear más de la cuenta y sobrepasarnos con excesos que se alejan del concepto saludable, hoy hemos dado con el tentempié perfecto para la época estival. Sano y muy saludable, es tan fácil de hacer y tiene tanto sabor que te sorprenderá no haberlo preparado antes. Será mejor que tomes notas, una vez lo pruebes es posible que no quieras (ni puedas) parar

Palitos de zanahoria con especias, el nuevo snack que arrasará este verano

La zanahoria es una hortaliza que esconde muchas vitaminas, pero su aporte calórico es muy bajo. De ahí a que se convierta en un ingrediente clave en mi cocina. De intenso sabor y muy versátil, este alimento permite cocinarlo de muchas maneras diferentes. Mientras que en invierno me gusta tomarlas en forma de puré o crema caliente, en verano la cosa cambia y son las versiones crudas las que más me atraen. 

picoteo verano saludable 02

iStock

A caballo entre un picoteo y un buen acompañante, hoy os mostramos una idea perfecta para tener siempre a mano. Con muy poco lograremos un plato repleto de sabor que, además de ser bueno para nuestro organismo y ayudarnos a potenciar nuestro bronceado, nos saciará y completará nuestras comidas. Se trata de unos palitos especiados fritos en la airfryer. Si caíste en la tendencia (o el furor) de comprar este electrodoméstico y no le has sacado todo el rendimiento que habías pensado que le sacarías, he aquí una receta que demuestra que valió la pena invertir en él. 

Aunque a la hora de hacerlos no existe ningún tipo de complicación, podemos customizarlos a nuestro gusto variando en el uso de las especias. Por ejemplo, yo soy muy fan de las hierbas aromáticas como el orégano y el basílico, aunque también le echo curry a todo (incluso a aquello que en teoría no se le puede poner), sin embargo, las propuestas son infinitas —de manera literal— y así lo muestro hoy con esta otra opción con un toque picante.

Ingredientes

  • 4 zanahorias

  • 10 gramos de maicena

  • 15 gramos de pimentón dulce
  • 8 gramos de cayena
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

Cuando hablamos de facilidad, esta receta aparece en los primeros puestos de la lista. Sencilla y sin mucha complicación, podemos hacerla para sorprender durante el aperitivo o como un magnífico acompañante.

  1. Empezaremos pelando las zanahorias y cortándolas en palitos.
  2. Las dispondremos en un bol y en él le echaremos todos los ingredientes restantes: el aceite de oliva, las especias y la maicena. 
  3. Removeremos bien para que todos los ingredientes se integren y queden impregnados en los palitos. 
  4. Llevaremos la zanahoria sazonada a la airfryer y los cocinaremos por 20 minutos a 200 grados. 
  5. Cuando llevemos la mitad de tiempo, pararemos para revolverlos y seguiremos con la cocción (el mismo ejercicio que hacemos cuando cocinamos patatas fritas).

Cómo acompañar estos palitos de zanahoria

Fáciles de preparar, este tentempié también es muy sencillo de combinar. De este modo, siempre podemos preparar varias salsas y crear un maravilloso dipping:

  • Con hummus. La zanahoria y el hummus crean una pareja maravillosa y esta fusión no dejará indiferente a nadie. 
  • Una salsa pesto. Me encanta la salsa pesto y encuentro que estos palitos casan muy bien con el intenso sabor de la albahaca y los piñones. 
  • Guacamole. No existe mejor combinación que guacamole con palitos de zanahoria. Ya sea en forma de crudités o cocinados, estas opciones forman un buen matrimonio. 
  • Salsa marinara. La salsa de tomate es una buena opción, sin embargo, si es marinara, mejor. 

Schema: Receta