Gofres de zanahoria y queso: el desayuno sin harinas delicioso que no engorda

Aunque los gofres sean uno de los postres más famosos de Bélgica, hoy damos con la receta más saludable y deliciosa en versión salada: con queso y zanahoria, este manjar no dejará a nadie indiferente

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

gofre salado zanahoria queso

Originales y deliciosos, la mejor parte es que se hacen sin harinas

Cocina Fácil | RBA

Bélgica y el Norte de Francia firman uno de los postres más dulces y deliciosos de todos los tiempos: el gofre. Aunque el país galés también nos conquista con los deliciosos y versátiles crepes, los gofres destacan, sobre todo, en la localidad de Lille (donde en 1849 se creó el famoso gofre relleno con vainilla de la Casa Méert). Dicho esto, y con la boca haciendo aguas, tenemos que ser conscientes que este dulce, por muy sabroso que sea, también es muy calórico. Fuente de muchos azúcares, hoy queremos reversionar este manjar tan carismático y transformarlo en una opción salada donde el concepto saludable brilla con luz propia

Gofres de zanahoria y queso, un desayuno rico en proteína que se hace sin harinas

Me gustan tanto los gofres que en cuanto di con la receta de @petit_fit, mi mundo se transformó en un lugar mejor, repleto de sabor. Optando por ese postre tradicional, la autora de la receta nos mostraba cómo darle la vuelta y dar con una receta de desayuno sabroso, salado y muy nutritivo. Lejos de necesitar mucho tiempo o dedicación, su masa se hace con tan solo 3 ingredientes: huevos, zanahoria y mozzarella. De este modo, nos despedimos de las harinas y optamos por un desayuno nutritivo donde el concepto saludable toma el papel protagonista. 

gofre salado zanahoria queso 02

iStock

Como no podía ser de otro modo, lo que más me enganchó de esta propuesta no es su sencillez o su resultado, sino el poder de customización que esconde. Siendo la base perfecta para un desayuno contundente, estos gofres se pueden acompañar de diferentes toppings que pueden ir variando según nuestros gustos o nuestro humor. Por ello, cuando me despierto hambrienta, siempre los acompaño de un huevo poché y medio aguacate, aunque veces si me los tomo solos ya me quedo saciada. 

¿El resultado? Un manjar crujiente y repleto de sabor perfecto para el desayuno o a modo de acompañante en cualquier comida. Los probé el fin de semana pasado y descubrí una de las ideas más maravillosas y geniales para que este verano se haga más llevadero (y ligero).

Ingredientes necesarios

  • 2 huevos
  • 35 gramos de zanahoria
  • 50 gramos de mozzarella rallada
  • Aceite de oliva extra
  • Sal (al gusto)

Paso a paso

  1. Para empezar esta deliciosa receta deberemos lavar la zanahoria, pelarla y rallarla. Una vez esté lista, vamos a añadirla en un bol grande.
  2. A este recipiente se le añade el resto de ingredientes, es decir, los dos huevos, los 50 gramos de mozzarella y la sal. Mezclamos bien hasta crear una masa. 
  3. Ponemos a calentar la gofrera y con la ayuda de un pincel de cocina, la engrasamos con un poco de aceite de oliva extra. 
  4. Cuando el electrodoméstico llegue a la temperatura idónea (ha de estar muy caliente), iremos echando la mezcla, cerraremos la tapa y lo cocinaremos por un minuto y medio o dos (tenemos que ver que los gofres quedan con forma y dorados).
  5. Retiramos de la gofrera y los podemos servir con los toppings que sean de nuestro agrado. 

Tal y como ya he indicado, esta receta es tan versátil que podemos sustituir los ingredientes principales por los que a nosotras más nos gusten. Por ejemplo (y tal y como indica la autora de la receta), podemos sustituir la zanahoria por calabacín y la mozzarella por otro queso como el emmental o el Gouda. Además, si no tenemos gofrera en casa, podemos hacerlos en la sartén o en una sandwichera

Schema: Receta