Frittata con claras de huevo: el desayuno salado con más proteína y fibra que te sacia y adelgaza

En forma de desayuno o cena, esta receta promete colarse en tu día a día con su sola presencia. Proteica y con fibra, es perfecta para tener en mente si lo que queremos es cuidar nuestra silueta sin renunciar al sabor.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

fritatta receta

Fácil y deliciosa, esta receta tiene como base las claras de los huevos. 

Cocina Fácil | RBA

Posiblemente, la tortilla de patatas sea uno de los platos españoles más clásico y sencillo, aunque hacerlo bien no siempre es fácil. Este tipo de recetas parece que no conllevan ningún tipo de complicación, pero para lograr un plato de estrella Michelín se necesita experiencia (y paciencia). Personalmente, suelo cocinar tortillas todas las semanas: capaces de salvar cualquier cena, su sencillez me ha conquistado con los años. Con la intención de marcar la diferencia con muy poco, hace unas semanas di con una receta que transformó mis cenas de verano. En forma de frittata con claras de huevo, esta receta se ha colado en mis desayunos, mis comidas e incluso mis cenas más ligeras. 

Frittata con claras de huevo, una receta perfecta para cuidar nuestra silueta

Para muchos desayunos, los huevos son uno de los ingredientes básicos y esenciales. Fuente de proteína, son el mejor alimento para empezar el día con fuerza. Personalmente, me encantan: encuentro que son una base de lo más versátil que se adapta al gusto de cada uno. Ya sea en forma de huevo duro, pasados por agua, fritos o tortilla, todas las opciones son válidas, sin embargo, hoy optamos por la variedad de frittata. Para hacer la receta todavía más saludable, tan solo usaremos las claras de huevo. Aunque el huevo en sí es muy sano, las claras de los huevos tienen un alto valor de proteínas, vitaminas y, además, son muy saciantes.  

Para que el plato tenga sabor y gane consistencia, cocinaremos este plato con verduras. Yo suelo variar en la elección de estas en función del día, de lo que tengo disponible en la nevera y de la temporada. En esta ocasión, nos decantaremos por cebolla morada, champiñones, pimiento morrón, así como un poco de queso light

fritatta receta 01

Cocina Fácil | RBA

La elección de los ingredientes va en función del gusto de cada uno: el brócoli, el calabacín, el maíz o el tomate también casa muy bien con la mezcla. Además, esto hace que podamos ir variando sin caer en la rutina o el aburrimiento. Personalmente, la tomo a modo de desayuno durante el fin de semana (cuando me despierto con mucha hambre pero no quiero caer en la picardía de tomar dulces u opciones que se alejen de lo saludable). Contundente pero aportando altos niveles de proteína y fibra, en ocasiones también me he hecho una frittata para cenar

Ingredientes

  • 1/4 taza de champiñones
  • Cebolla morada al gusto
  • 1/4 pieza de pimiento morrón
  • Media taza de claras de huevo
  • 1 cucharadita de Aceite de Oliva
  • 30 gramos de queso light
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro al gusto

Paso a paso

De una sencillez increíble, esta receta se convierte en el Santo Grial para todos aquellos que lo quieren todo sin perder mucho tiempo. 

  1. Empezaremos picando la verdura muy fina. Por ello limpiaremos los champiñones y los cortaremos a rodajas (o cubitos).
  2. Limpiaremos el pimiento y lo cortaremos a cubitos.
  3. Pelaremos la cebolla y la cortaremos tipo a juliana. 
  4. En una sartén, le agregaremos un hilo de aceite y lo calentaremos a fuego bajo. 
  5. Una vez esté caliente, le añadiremos una capa de queso light.
  6. Una vez el queso empiece a deshacerse y a coger un color dorado, le verteremos las claras por encima. 
  7. Salpimentaremos al gusto. 
  8. Le echaremos las verduras picadas por encima y taparemos la sartén.
  9. Cocinaremos por unos 4 minutos o hasta que las claras de huevo hayan cuajado. 
  10. Serviremos con cilantro al gusto. Aunque si lo preferimos, este paso podemos obviarlo. 

Tal y como ya hemos dicho, esta receta permite un gran poder de customización, es por eso que podemos ir variando en las verduras para darle un toque u otro. Personalmente, en el desayuno me gusta acompañar este plato con medio aguacate cortado en rodajas

Schema: Receta