Navel, navelina, valenciana late, salustiana, sanguinelli, doble fina… De nuestros cultivos salen infinidad de variedades de naranjas.
- En general, y a pesar de que está comprobado que pelar la fruta puede dar cierta pereza, en España el consumo de naranjas es elevado.
Beneficios de comer naranjas
Además de potenciar el sistema inmunológico gracias a su riqueza en vitamina C (una pieza ya cubre las necesidades diarias de esta vitamina), la naranja tiene más beneficios para la salud. Los siguientes destacan especialmente:
- Combate el estreñimiento, sobre todo si la comes entera, porque aporta más fibra que si la bebes en zumo. A gajos, además, resulta más saciante y aprovechas mejor sus flavonoides (de propiedades antioxidantes), que se concentran en la piel blanca.
- Ayuda a absorber mejor el hierro, por lo que es una buena idea tomarla combinada con ingredientes ricos en este mineral (carne, lentejas...).
Pero comerlas enteras o en zumo no son las únicas opciones que tienes para degustarlas. Las naranjas también dan mucho juego en la cocina, como podrás comprobar en las recetas que te proponemos a continuación.