En Navidad, las abundantes comidas con familiares y amigos pueden propiciar que cojamos unos kilos de más. Hay muchas dietas milagro que prometen adelgazar rápido y depurar tu cuerpo, pero suelen ser desequilibradas y pueden poner en riesgo tu salud.
Este tipo de dietas milagro suelen ser muy radicales y acostumbran a proponer comer una sola fruta u hortaliza, o beber solo zumos e infusiones, con lo que no aportan los nutrientes que necesitas. Es fácil que provoquen un efecto rebote y recuperes el peso perdido rápidamente. Además, no enseñan buenos hábitos a la hora de comer.
Entre otros riesgos, estos planes sin control médico agotan la energía de tu cuerpo y enlentecen el metabolismo, con lo que no son la solución más adecuada para desintoxicarte ni para perder peso.
La mejor forma de depurar tu cuerpo, eliminar toxinas y perder peso es el equilibrio, sin recurrir a planes raros.
Las 12 claves de una dieta depurativa efectiva
Para hacerlo bien, te proponemos un plan de choque especialmente depurativo pero equilibrado para reforzar el efecto limpieza.
Evita volver a sobrecargar el organismo. Ten en cuenta las claves de la dieta depurativa que te recomendamos a continuación y no las abandones.
Un caldo depurativo espectacular
Durante los primeros días de la dieta puedes tomar un caldo depurativo a media mañana.
Se hace con ingredientes especialmente diuréticos y por eso te limpia casi de forma mágica. Tenlo preparado en la nevera y recurre a él cuando lo necesites.
- Para prepararlo, hierve en 1 litro de agua 4 cebollas, unas hojas de apio, un puerro y una zanahoria durante 30 minutos. Cuela, guárdalo en la nevera y añade el zumo de 1/2 limón al tomarlo.
¿Te interesa este tema? Seguro que te gustará el curso online Plan detox en 7 días