El yoga facial de la japonesa Maiko Tahara para reducir arrugas y relajar los músculos de la cara (útil si aprietas la mandíbula)

Este ejercicio te ayudará a disminuir la aparición de arrugas causadas por la pérdida de colágeno y a relajar los músculos del rostro, comtiendo así la tensión muscular que provoca el bruxismo.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

Yoga facial

El yoga facial combate la arrugas y reduce la tensión muscular.

Canva

Cada vez hay más técnicas que nos ayudan a mejorar nuestra piel de forma natural. Los remedios naturales no son novedad para conseguirlo y la medicina tradicional oriental es un buen ejemplo de ello. Hemos hablado en muchas ocasiones de infusiones caseras o recetas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud y ayudar a solucionar ciertos problemas, como la infusión de plátano para facilitar el sueño. Aunque no solo los alimentos forman parte de los trucos de la medicina alternativa, hay otras técnicas que pueden contribuir incluso a aliviar trastornos como el bruxismo. 

Así lo cuenta la japonesa especialista en yoga facial Maiko Yoga, quien, con más de 391 mil seguidores en Instagram, se ha posicionado como una de las maestras y pioneras de los beneficios de esta clase de ejercicios para nuestra musculatura. Estamos muy acostumbradas a utilizar cosméticos para mejorar nuestro cutis, pero ¿sabías que también podemos ejercitar nuestra cara para deshinchar, hacer desaparecer arrugas y relajar nuestros músculos del estrés diario? Parece milagroso, pero no, es 100% posible. 

Algunas posturas de yoga son muy útiles para eliminar la grasa acumulada en la cintura

Eficaces

4 ejercicios fáciles de yoga que devoran la grasa de la cintura

Los trucos japoneses de Maiko Yoga para mantener el volumen de la piel

Según la experta, el yoga facial es un gran ejercicio para tonificar los músculos de nuestra cara para combatir la flacidez provocada por la pérdida de colágeno que ocurre cuando vamos envejeciendo. Hay muchas formas de realizar esta clase de movimientos (puedes hacerlos con o sin aceite), e incluso se utilizan instrumentos como la Gua Sha, una piedra redondeada que sirve para ayudarnos a realizar correctamente el yoga facial. 

Maiko Yoga tiene en su perfil una gran variedad de vídeos para que aprendamos qué clase de ejercicios debemos hacer según los resultamos que queramos obtener. En esa ocasión, desde la redacción de Saber Vivir nos centraremos en su explicación sobre cómo fortalecer el surco nasogeniano (o arruga de la risa), una de las grandes preocupaciones en cuanto a arrugas. 

BIZCOCHO AVENA NARANJA

Está delicioso

Bizcocho esponjoso de avena y naranja: el desayuno más bueno y fácil que no engorda para comer a diario

Cómo reducir el surco nasogeniano

La especialista cuenta que la aparición del surco no es solo la caída de los músculos del pómulo, también afecta a los del labio superior. El primer paso que debemos seguir es masajear el músculo elevador del labio durante unos minutos, repitiendo el proceso en el otro lado también. Para hacer que sea efectivo, tendremos que hacerlo una vez al día utilizando crema o aceite. Este no es el único ejercicio que explica la experta, en su cuenta de redes sociales podrás encontrar vídeos centrados en otras partes de la cara e, incluso, formas para mejorar los problemas con el bruxismo.

Cómo mejorar el bruxismo si aprietas la mandíbula

Otro truco de la experta para mejorar nuestra salud facial es utilizar la Gua Sha y el yoga facial para relajar nuestros músculos tensos a causa del bruxismo. El primer paso es masajear el músculo temporal de cada uno de los músculos masticatorios. Coge la Gua Sha y masajea un minuto a cada lado. Haz este ejercicio una vez al día y verás como aliviarás el bruxismo. 

Qué Beneficios tiene el yoga facial

Hemos hablado de cómo podemos hacer yoga facial como una experta, pero, ¿cuáles son todos sus beneficios? Según Maiko este es esencial para que nuestra cara no pierda armonía, es decir, que el contorno facial no esté desigual por la falta de colágeno. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Hace que los cosméticos penetren mejor en nuestra piel, por lo que obtendremos mejores resultados.
  • Nos mejora la oxigenación de las células de la piel, haciendo que no se vean tantos signos de envejecimiento. 
  • Crea un efecto lifting gracias a que fortalece los músculos faciales y los tonifica de forma natural sin necesitar procesos quirúrgicos o agujas, como las inyecciones de botox. 
  • Favorece el drenaje de líquidos al activar el sistema linfático. La profesional se centra especialmente en masajes linfáticos que ayuden a deshincharnos la cara y poder tener un aspecto más sano. 
  • Finalmente, ayuda también a mejorar la circulación de la sangre en nuestra cara, evitando rojeces.