7 problemas y soluciones si llevas brackets

Los tratamientos de ortodoncia no son "coto privado" de niños y adolescentes. El deseo de querer lucir una sonrisa más bonita no tiene edad. Ahora bien, este tratamiento, además de largo, puede resultar muy molesto las primeras semanas. Te ayudamos a superarlas de la mejor manera posible.

Captura de pantalla 2024 03 02 a las 17 25 51
Eva Carnero

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

agua

Un tratamiento sin molestias

En las consultas de muchos dentistas el porcentaje de pacientes de más de 20 años que acuden interesados por un tratamiento ortodóncico no para de aumentar.

Un tratamiento con resultados muy satisfactorios que, sin embargo, no está exento de molestias a lo largo del camino, especialmente las primeras semanas.

Sensibilidad en los dientes, pequeñas llagas en las mejillas, encías inflamadas… son situaciones que reconocerán todas las personas que han usado brackets.

En la galería que acabas de ver exponemos estos y otros inconvenientes que te puedes encontrar a lo largo de este tratamiento. Eso sí, acompañados de la forma de evitarlos o del modo de minimizarlos si ya se han manifestado.

¿por qué llevar ortodoncia de adulto?

Hasta hace poco llevar "aparato" era cosa de niños y adolescentes. Sin embargo, de forma progresiva, los adultos se han ido sumando a este tratamiento bucodental siendo en la actualidad algo bastante habitual entre los mayores de 20 años.

Las razones que nos llevan a tomar esta decisión son variadas, desde motivos puramente estéticos hasta otros más funcionales.

Estos son algunos de los más habituales:

  • Padecer ciertas enfermedades de las encías que las debilitan y favorecen la caída de piezas.
  • El deseo de tener unos dientes alineados correctamente.
  • Corregir problemas funcionales: como las llamadas “mordidas cruzadas”, que alteran la masticación y que pueden estar asociadas a bruxismo, dolor de espalda, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, etc.