La "pizza" keto que sirve para un desayuno o cena proteica: se prepara en 5 minutos

Desayunar o cenar una "pizza" saludable es posible gracias a esta deliciosa versión del plato tradicional italiano. ¡Irrresistible!

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

pizza en sartén

Desayuna la versión de la pizza saludable cada mañana con esta nueva receta

Canva

Nos encanta la pizza, pero como muchos otros platos, abusar de ella no es precisamente muy saludable. Hay recetas que nos sirven como alternativa a platos más calóricos que son igual de deliciosos. Las redes sociales son un gran lugar para encontrar nuevas ideas, y gracias a esta versión de la pizza, podemos disfrutar de una interpretación con todo el sabor de la tradicional. 

Así, es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día, y por qué no disfrutar haciéndolo con preparaciones fáciles que nos den energía para toda la jornada. Personalmente, estoy un poco cansada de tomar el clásico café con una aburrida tostada, ¡necesito algo de originalidad! Por suerte, navegando por Youtube (también conocido como el lugar donde aprendo nuevas recetas deliciosas), descubrí una opción saludable capaz de darme el delicioso sabor de la pizza, ¿quién dice que no podemos desayunarla también? Lo mejor es que es muy fácil de hacer y que no lleva carbohidratos, por lo que no hincha nada. Además, está hecha con ingredientes que siempre tenemos en la nevera (huevos, tomate...) y es apta para todos los niveles de cocina y paladares mañaneros. Yo ya la he incluido en mi lista de desayunos favoritos. ¿Quieres descubrirla?

mujer joven ropa ejercicio dentro de casa

Rápidos y efectivos

Sin ir al gimnasio: 3 ejercicios sencillos para hacer en pared que moldean tu cuerpo en 10 minutos

La pizza saludable que comerás para desayunar

Si hay algo importante en la cocina es la originalidad. Añadir a preparaciones clásicas un toque de imaginación nos ayudará a no aborrecer platos (además de, por supuesto, disfrutar comiendo). Comer saludable no significa preparar platos sosos, y esta receta que te contaré a continuación es ejemplo de ello. La prepararás en 5 minutos y podrás añadirle los ingredientes que más te gusten. La creadora de contenido Helly's Simple Recipe nos cuenta como tenerla lista con solo 3 ingredientes y una sartén. ¡Viva las nuevas ideas culinarias! La influencer gastronómica ya cuenta con 1,56 millones de subscriptores en la plataforma y el vídeo llega a los 7 millones de visualizaciones.

La creadora hace la versión de la pizza con 3 huevos y añade cebollino para aportar ese toque extra de sabor que marca la diferencia. ¿Quieres saber cómo se prepara la receta más saludable del plato tradicional italiano? Ahí van los ingredientes necesarios y el paso a paso que sigue la experta en cocina. 

ejercicio brazos

¡Muy efectivo!

El ejercicio que combate los brazos flácidos y las alas de murciélago si lo practicas 5 minutos al día (no necesitas pesas)

Ingredientes (para 1 persona)

  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Chile triturado (opcional)
  • 10g de cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra o una cucharada de mantequilla sin sal (al gusto)
  • 1 tomate
  • Queso mozzarella (al gusto)

Preparación (5 minutos)

  • El primer paso es lavar el tomate y cortarlo en rodajas. También cogeremos los 10 gramos de cebollino y lo picaremos en trozos pequeños para que no quede demasiado grande en la mezcla. Mientras, pondremos en una sartén a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra o la mantequilla 8 según lo que prefieras) a fuego medio bajo. 
  • Lo siguiente que tenemos que hacer es coger un bol y batir los 3 huevos en él. Lo salpimentamos al gusto y, si te gusta un toque picante, puedes añadir un poco de chili para complementar su sabor. 
  • Una vez que el aceite o la mantequilla ya estén calientes, pondremos las rodajas de tomate extendidas por toda la sartén para que hagan de base. Puedes añadirle azúcar a los tomates para quitarles su toque ácido característico, aunque esto es opcional. Añádeles, sal y un poco más de aceite. Después, verteremos el huevo batido con el cebollino en la sartén.
  • Después, añadiremos un alegre puñado de queso mozzarella y lo taparemos con una tapa para que se cueza todo perfectamente durante 3 o 5 minutos (depende de como te guste la tortilla hecha). Un consejo es que lo hagas a fuego lento para que la "pizza" no quede seca y así se mantenga jugosa. 
  • Una vez lista, ¡a disfrutar con todo tipo de cenas o desayunos!