El truco para que las fresas sean aún más sabrosas

Conoce esta receta para preparar las fresas más deliciosas y jugosas del verano.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

fresas con nata

Descubre esta deliciosa receta de fresas 

Canva

La temporada de fresas está a punto de finalizar, y como no podía ser de otra forma, seguimos buscando formas de disfrutarlas hasta que el tiempo lo permita. Me encanta llegar a casa y deleitar la fruta de una forma fresquita, pero debo reconocer que la forma tradicional de hacerlas se me ha quedado un tanto desfasada. Por ello, siempre busco nuevas formas de innovar con las recetas, y por suerte, he encontrado un método que no conocía para exprimir todo el sabor de las fresas. 

Siempre se dice que cada casa es un mundo, y con la cocina no puede ser más cierto. Los mismos alimentos o recetas pueden ser cocinados de una forma totalmente diferente en cada cocina, así que compartir trucos y secretos para que los platos queden aún más delicioso, es siempre una buena opción. Ahora que la temporada de fresas está a punto de finalizar, vengo a contarte la fórmula secreta del creador de contenido @addictedtohumus para que las prepares de una forma totalmente diferente a lo que estás acostumbrado. Y sí, el resultado serán las fresas más jugosas y potenciadas que habrás probado nunca. ¿El ingrediente secreto? El vinagre. ¿Sorprendente, verdad? ¡Te encantarán!

felicidad

Palabra de experto

Enrique Rojas, psiquiatra: "Una persona feliz es la que ha sabido crear un proyecto de vida, coherente y realista"

Cómo preparar las fresas más sabrosas

En mi casa, las fresas siempre se han preparado de tres formas: con azúcar, con nata y con naranja. A mi madre le encantaba macerarlas con la fruta cítrica para que dejara una mezcla de sabor de lo más deliciosa. De hecho, había veces que preparaba, incluso, la nata casera para que el postre fuera aún más exquisito. Para los creadores de contenido, Manel y Hanna de @addictedtohumus, su postre era cocinado de una forma diferente. En concreto, el padre de Manel maceraba las fresas con vinagre, algo con lo que, personalmente, no estaba familiarizada. Aun así, pese a que me sorprendiera en un inicio el ingrediente secreto, después de ver el resultado he entendido totalmente su función. Las fresas quedan deliciosas, con mucho suco y con un sabor potenciado. Lo mejor es que puedes tenerlas listas en minutos y que no necesitas ingredientes excéntricos, ¡con lo que tienes ya en tu cocina será suficiente!

 

Si quieres saber la receta, aquí te dejamos todos los ingredientes para hacerla como una experta. ¡No volverás a hacer las fresas de una forma diferente nunca!  

Ingredientes

  • 500gr de fresas previamente limpias y cortadas
  • 1-2 cucharada de azúcar
  • 1-2 cucharada de vinagre (si puede ser de vino, mejor que mejor)

Preparación

  • Lo primero que tienes que hacer es preparar las fresas. Límpialas y córtalas en trozos pequeños. 
  • Después, ponlas en el recipiente o tupper que prefieras y añade todos los ingredientes. Primero, pon el azúcar y el vinagre y mézclalo todo bien. Lo ideal es que le "pegues un buen meneo", tal y como dice el creador de contenido, para que la fruta se impregne perfectamente. 
  • Luego, déjalo en la nevera de 6 a 8h para que queden fresquitas. 
  • Y ¡listo! Puedes disfrutarlas con helado, solas o zumo de naranja. Toda opción es ideal cuando se trata de fresas. 
batido de fresa

Cómo preparar el mejor batido de fresas casero: fácil, rápido y delicioso

Otra receta de fresas para postre

Ya hemos visto una receta diferente para preparar las fresas, y ahora, voy a enseñarte otra que seguro que te sorprenderá. Sí, hablo de fresas con crema y miel, un postre muy dulce ideal para las meriendas de verano. 

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas
  • 200 ml de nata o crema de leche
  • 2-3 cucharadas de miel (al gusto)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Hojas de menta para decorar 

Preparación

  • Lava bien las fresas y córtalas en trozos. Luego, coge un bol grande y mezcla la crema de leche con la miel y el extracto de vainilla. Bátelo todo bien hasta que te quede una textura ligera y cremosa. 
  • Luego, pon las fresas cortadas en el bol de la crema y mézclalo suavemente para que se impregnen bien.  
  • Finalmente, sírvelas en tazones individuales o de postre y mételas en la nevera para que queden aún más frías. ¡Deliciosas!