Las 3 infusiones para acelerar el metabolismo y eliminar líquidos que recomiendan los farmacéuticos

Estos tés naturales contienen muchos beneficios para nuestro organismo y ayudarán a aliviar la sensación de pesadez e hinchazón tras una gran comilona.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

te acelerar metabolismo
Cook Shoots Food (iStock)

Aunque seas de los que cuidan la alimentación, cuando llega el fin de semana es fácil excederse un poco más de la cuenta. El sentirse pesado y tener una digestión lenta son consecuencias de una copiosa comida. Sabemos que ese malestar es desagradable pero hay maneras muy sencillas de contrarrestar sus efectos. En forma de infusión, este brebaje puede ayudarnos a acelerar nuestro metabolismo y la digestión. Convirtiéndose en el mejor método natural, hay tres infusiones que son muy eficaces.

Partiendo de la base que no existe ningún té que, gracias a sus ingredientes, sea adelgazante, hay algunos que ayudan a acelerar el metabolismo a la par que son diuréticos. Después de conocer el sencillo ejercicio para principiantes que quema muchas calorías y cuida del corazón, ha llegado el momento de tomar nota de estas tres infusiones que quieren convertirse en tu gran aliado esta temporada.

3 infusiones perfectas para acelerar el metabolismo y eliminar líquidos

No vamos a descubrir la panacea, sin embargo, con estas infusiones podremos ayudar a sentirnos menos hinchadas después de una copiosa comida de fin de semana. Toma nota de todas estas infusiones ya que, además de acelerar el metabolismo y ayudar a eliminar líquidos, son buenísimas y muy digestivas. 

Té de hinojo

Combatiendo la aerofagia y eliminando gases, ésta es una infusión carminativa. Esto hace que su presencia en nuestro organismo ayude a aliviar el tubo digestivo. Convirtiéndose en una infusión clave después de un gran festín, eliminará por completo la sensación de plenitud, facilitando la eliminación de gases. Entre sus particularidades, el té de hinojo también puede tener un efecto supresor del apetito, beneficiando nuestra ingesta calórica. Esta infusión nos ayudará a controlar el apetito a la vez que aportará antioxidantes beneficiosos para nuestra salud.

te hinojo beneficios

mescioglu (iStock)

  • El hinojo es muy preciado ya que es un alimento de lo más versátil con muchas propiedades medicinales. De esta planta se aprovecha todo: desde las semillas hasta los tallos. Todas las partes tienen su importancia gastronómica y medicinal, de ahí a que cada vez tenga más fans y gane popularidad. Sus hojas y el cogollo contienen azúcares, fibra, sales minerales (como potasio, calcio, magnesio y fósforo), y vitaminas A, B3 y C, proteínas, carbohidratos, ácido fólico y aceites esenciales; además de un bajo contenido en grasas.

Té de menta

Esta infusión esconde propiedades analgésicas y antiespasmódicas. Ayudando a mejorar la digestión, también reduce los dolores menstruales, alivia los dolores de cabeza, reduce el estrés y es perfecto para cuando tenemos un resfriado. Si tomamos una infusión de menta después de una gran comida, notaremos como la sensación de hinchazón y malestar estomacal desaparece. La menta ayuda a relajar los músculos del tracto gastrointestinal. 

  • Hacer esta infusión en casa con menta fresca es muy fácil. Tan solo necesitaremos moler un poco las hojas frescas (así liberarán su sabor) e infusionarlas en agua caliente entre 5 y 10 minutos. Lo ideal es que el agua ronde los 90º C (deberemos evitar que hierva).

Té verde

Ante la duda, el té verde es la solución. Este brebaje contiene muchos beneficios para nuestra salud y organismo, por lo que se recomienda tenerlo siempre a mano. Acelerando el metabolismo celular, esta infusión ayuda a eliminar una mayor cantidad de tejido adiposo. Considerada como una de las bebidas más sanas del planeta, es rica en polifenoles (éstos reducen la inflamación). Además, ayuda a mejorar la función cerebral y la inteligencia.

  • El té verde tiene catequina, un antioxidante polifenólico que promueve la liberación de grasa de las células adiposas.  

Estas tres infusiones ayudarán a que "el después" de una gran comilona ya no se convierta en una auténtica pesadilla.