Ideas originales para disfrutar de unas lonchas de pollo más saludables

Te proponemos recetas fáciles para preparar con uno de los loncheados más saludables: la pechuguita de pollo de La Carloteña tiene el tanto por ciento cárnico más alto del mercado. Sin gluten, sin lactosa y con el mejor sabor.

Actualizado a

La Carloteña

La Carloteña

La Carloteña

Cuidar la salud significar también cuidar nuestra dieta. En la actualidad, cada vez es más frecuente entre los consumidores llevar a cabo una alimentación saludable y consciente, valorando las propiedades nutricionales así como los ingredientes, por ejemplo, el porcentaje cárnico de los productos que consumen.

Es algo que tiene muy presente la empresa cárnica La Carloteña, que desde sus inicios no ha tenido otro objetivo que realizar productos de primera calidad, sanos y de forma sostenible, para ofrecer a clientes y consumidores. Iniciaron su andadura hace más de 25 años con su pollo relleno, hoy número uno del mercado.

Especialidades en charcutería y platos preparados se han ido sumando a su propuesta. Todos productos con alto porcentaje cárnico. Como el que te proponemos hoy: la pechuguita de pollo.

foto secundaria

Buenos motivos para cocinar con lonchas

Sin gluten, sin lactosa y con un 99% de carne, la pechuguita de pollo La Carloteña se posiciona como uno de los loncheados más saludables dentro del mercado.

Disponible en la gran mayoría de cadenas de distribución nacional, se ha convertido en una compra indispensable. No puede faltar en las neveras de todos aquellos que quieren comer sano sin renunciar al sabor.

Son una excelente fuente de proteínas, de fácil digestión y con pocas grasas. Además, contienen importantes nutrientes como potasio, magnesio, hierro y zinc, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

foto secundaria 1

La versatilidad es otra de las ventajas. Las lonchas de pechuguita se pueden utilizar en una gran variedad de recetas, desde ensaladas hasta sándwiches. Son perfectas en desayunos con tostadas, como topping para pizzas y focaccias, o de acompañamiento perfecto para una cena ligera y rica en proteínas.

Si quieres unos platos algo más elaborados también puedes contar con ellas. Te presentamos dos propuestas exquisitas que gustarán a toda la familia y con las que puedes quedar de maravilla si tienes invitados.

Coles de Bruselas con pechuguita y parmesano

Coles de Bruselas con pechuguita de parmesano

Un plato muy sencillo y muy completo. Puedes preparar el huevo en el microondas y lo tendrás acabado en seguida.

Ingredientes: pechuguita de pollo asada al horno, 500 g de coles de Bruselas, 1 huevo por persona, 1 diente de ajo, parmesano en lascas y pistachos.

Preparación:

  • Limpia las coles y pártelas por la mitad.
  • Cocínalas en la sartén con aceite de oliva hasta que cojan un tono dorado.
  • Añade el ajo picado, las lonchas de pechuguita troceadas y salpimienta. Doramos dos minutos más.
  • Cocinamos un huevo poché y lo ponemos sobre las coles.
  • Decoramos con parmesano y pistachos troceados.

Tienes la receta más detallada aquí.

Hamburguesa marroquí con salsa de mango

hamburguesa marroqui

Da un toque diferente a tu menú con esta original hamburguesa a base de pan fita y las pechuguitas

Ingredientes: pechuguita de pollo asada al horno, pan fita, queso feta, menta fresca, 1 mango, miel, zumo de lima y canela

Preparación:

  • Pica el mango y lo llevas a un cazo a fuego medio con la miel, el zumo de lima y una pizca de canela.
  • Cuece unos 20 minutos o hasta que el mango se deshaga y tengamos una mermelada.
  • Haz la hamburguesa abriendo el pan por la mitad y rellena con pechuguita de pollo asada, un poco de queso desmenuzado, unas hojitas de menta y regado con la salsa de mango.

Tienes la receta completa aquí.

En la web de La Carloteña, puedes encontrar muchas más recetas como estas, perfectas
para cualquier momento del día.