La sexualidad sigue siendo un tema tabú, tanto sobre los problemas que pueden surgir como al plantear la educación a los jóvenes. Son necesarias propuestas de normalización de algo que no deja de ser una parte importante de nuestras vidas.
Desde el grupo Boston Medical, líder mundial en salud sexual masculina, intentan ayudar a este cambio de percepción de la sexualidad. Por ello han puesto en marcha esta iniciativa, una Semana de la Salud Sexual en que sus expertos de ocho países se implicarán para hablar con naturalidad de temas que hoy todavía cuesta: la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, cómo hablar de sexo con los hijos, entre otros.
Hablar abiertamente de disfunción eréctil
Esta iniciativa promueve un cambio cultural hacia la comprensión de la sexualidad como una parte vital y no censurable de la vida de las personas en todas sus etapas. Con tests en línea, folletos, podcasts y vídeos cortos intenta aportar educación y normalizar los temas sexuales.
Por ejemplo, uno de los problemas más habituales es la disfunción eréctil. Es decir, la incapacidad de tener una erección suficientemente firme para tener una relación sexual satisfactoria. Hay muchas dudas al respecto. Perder la erección en determinadas posturas, llegar a eyacular con una erección parcial pueden ser síntomas de una disfunción eréctil.
“Cuando los hombres finalmente buscan ayuda para la disfunción eréctil en Boston Medical, han vivido en promedio 27 meses en silencio con su condición”, afirma el doctor José Benítez, médico experto de Boston Medical. "Es hora de liberar a muchos de este aislamiento y la manera es normalizando estos temas”.
Los estigmas sobre la eyaculación precoz
Uno de cada tres hombres activos sexualmente padece eyaculación precoz. Una condición que afecta a la autoestima y a la sociabilidad, y es difícil que se cure sola.
“El promedio de edad de los hombres que consultan por eyaculación precoz es de 40 años, y la mayoría ha padecido con esta condición durante casi cuatro años antes de buscar ayuda con nosotros", señala el doctor Benítez. "Este retraso se debe en gran parte al estigma y al silencio social que rodea la condición, lo que genera vergüenza en quien la padece”.
Esa estigmatización y desconocimiento hacen que no se sepan las diversas opciones de mejorar tanto la eyaculación precoz primaria (la que ha estado presente durante toda la vida sexual del hombre) y la secundaria (la que aparece relacionada con la disfunción eréctil). Y tiene solución. Un 95% de los pacientes de Boston Medical reportan mejorías en sus relaciones sexuales.
Cambiar la percepción de la sexualidad
Ayudar a cambiar todas estas falsas percepciones es lo que persigue esta Semana de la Salud Sexual. En este sentido, Boston Medical tiene un bagaje para poder romper moldes y aportar su conocimiento de la realidad sexual en España y en otros múltiples países.
Con más de 27 años de experiencia, Boston Medical es el grupo médico líder mundial en el tratamiento de las principales disfunciones sexuales masculinas, tales como la disfunción eréctil, eyaculación precoz y falta de deseo sexual, entre otros.
Cuenta con más de 120 clínicas en España, México, Colombia, Brasil, entre otros países, Boston Medical ha tratado a más de 1,500,000 pacientes.
Tienes más información sobre salud sexual masculina aquí.