A pesar de ser una alteración leve, el estreñimiento es una molestia que no debemos dejar pasar. Puede provocar molestias estomacales y hasta cambios de humor.
Las causas del estreñimiento son diversas. En un gran número de casos se debe tanto a hábitos de vida como de alimentación. Y justamente algunos de los factores que pueden influir coinciden ahora, con la llegada del frío.
Por qué hay más estreñimiento en otoño
Entre los errores que podemos cometer en estos meses y que entorpecen el buen ritmo intestinal se encuentran:
Nos hidratamos menos. Como no hace tanto calor, no bebemos tanta agua. Nos olvidamos que el agua es esencial para una buena regularidad.
Somos más sedentarios. En estos meses de otoño e invierno que cuesta más hacer actividades al aire libre por el frío y la lluvia es habitual que hagamos menos deporte. El ejercicio ayuda a movilizar la musculatura de la zona y a evitar el sobrepeso, otra causa de estreñimiento.
Tomamos una dieta inadecuada. Comemos menos fruta y ensaladas. Con el frío es habitual que pasemos a un menú más pobre en fibra (que perjudica el tránsito intestinal) y más calórico y rico en grasas (que inhibe los movimientos gástricos), lo que repercute en nuestra salud.
El ritmo de vida no ayuda. El estrés laboral, las comidas fuera de casa y, en general, el ritmo de vida que retomamos tras las vacaciones también pasan factura a nuestro equilibrio digestivo.
Una solución natural y más fácil de tomar
Por fortuna, tenemos una solución para cuando esa regularidad falla. Se trata de ObesiLAX INSTANT, una ayuda para cuidar nuestra salud de forman natural. Es una fórmula conocida que ahora viene mejorada, ya que en lugar de infusión, se presenta granulado para que la puedas tomar estés donde estés. Basta disolverlo en un poco de agua.
ObesiLAX INSTANT te permite recuperar un buen ritmo intestinal gracias a sus dos componentes principales, un 80% de cassia y un 20% de menta.
La acción del extracto de cassia angustifolia, una planta que genera un suave efecto laxante, es bien conocida. Los senósidos (sen), componentes activos de la cassia, actúan sobre las paredes del intestino para mejorar sus movimientos y evitar el endurecimiento de las heces.
Además, el contenido en menta aporta propiedades digestivas y antiespasmódicas. Evita posibles molestias abdominales y mejora la digestión. Por eso la recomendación es tomar ObesiLAX INSTANT después de la cena. Su suave efecto se notará al despertar.
Se comercializa en cajas de 24 sticks hidrosolubles. Basta disolver el sobrecito (uno al día) en un vaso de agua.
otros beneficios de la cassia y la menta
Las propiedades de este dúo de fitoterapia que son la cassia y la menta no se quedan solo en una mejora en la regularidad intestinal.
- Te ayuda a eliminar grasas y toxinas del cuerpo, gracias a su gran poder desintoxicante.
- Evita la retención de líquidos. Reduce la hinchazón y permite lucir una figura más esbelta y que te sientas más ligero.
- Mejora el aspecto de la piel, con una acción muy positiva sobre granos y acné, ya que se ha demostrado que tiene propiedades antibacterianas.
Además, cuentas con la garantía del grupo bio3 España, una empresa farmacéutica de Ponferrada con más de medio siglo de experiencia y líderes en el mercado de las plantas medicinales, complementos alimenticios y remedios naturales.
Puedes encontrar ObesiLAX INSTANT de venta en farmacias.