Tener una rutina de hidratación facial diaria es fundamental para conservar la piel en su mejor estado y protegerla frente a factores externos. Una piel bien hidratada no solo luce más suave y saludable, también es más resistente a los daños provocados por la contaminación, los cambios de tiempo y el estrés.
Los dermatólogos de Neutrogena® han desarrollado Hydro Boost Sérum 10% Niacinamida que consigue al momento una piel suave e hidratada, y que va más allá. Reduce visiblemente los poros y mejora la textura apagada y rugosa, para conseguir un rostro radiante.
Resultados al momento y en 4 semanas
Hydro Boost Sérum 10% Niacinamida es de textura ligera y rápida absorción, apto para todo tipo de pieles, con lo cual también es perfectamente adecuado para la piel más sensible.
El nuevo sérum de la línea Hydro Boost ha confirmado todos estos beneficios con unos resultados demostrados en evaluaciones con decenas de personas. Ha probado, con su uso continuado, que:
- Un 86% consigue una piel suave e hidratada inmediatamente.
- Un 81% mejore la textura de la piel en las 2 primeras semanas.
- Un 82% logre una piel radiante y una reducción visible de los poros en las 4 primeras semanas.
Cómo y cuándo aplicar el sérum
La recomendación es aplicar dos veces al día, mañana y noche, formando parte de tus rutinas de cuidado facial. Estas rutinas, tal como aconsejan los dermatólogos de Neutrogena®, consisten en tres pasos:
- Limpieza: empieza aplicando el Hydro Boost Limpiador Gel de Agua, tanto en la rutina matinal como la nocturna. Asegúrate de que tu rostro queda limpio y seco antes de seguir para que los ingredientes se absorban mejor.
- Tratamiento: aplica unas 3 o 4 gotas de Hydro Boost Sérum 10% Niacinamida en la palma de tu mano o directamente sobre el rostro. Distribúyelo homogéneamente con las yemas de los dedos en movimientos circulares.
- Hidratación complementaria: después de aplicar el sérum, por la mañana puedes seguir con tu protector solar Hydro Boost Fluido Hidratante SPF 50, que también es apto para todo tipo de pieles. O por la noche, puedes usar la crema Hydro Boost Gel de Agua, para piel normal o mixta.
Por qué es tan efectivo
Una de las claves de los resultados del nuevo sérum está en ese 10% de niacinamida. Detrás de este nombre complicado lo que hay es una vitamina. La niacinamida es una forma de vitamina B3 de bajo peso molecular. Actúa en capas tanto superficiales como profundas para mejorar la textura y el tono desigual de la piel.
Entre otras funciones, incrementa la síntesis de colágeno. El colágeno es fundamental para que la piel se vea joven. Es como una red que se encarga de mantenerla tersa y conservar el agua.
La niacinamida también inhibe la transferencia de melanina hacia las capas más superficiales. Esto ayuda a evitar manchas oscuras y a unificar el tono.
Asimismo, controla la producción de sebo para que no obstruya los poros. Y finalmente incrementa la creación de ceramidas, protectores naturales de la piel, que también ayudan a evitar la pérdida de agua.
El sérum también contiene ácido hialurónico, clave en la línea Hydro Boost. Este compuesto es un componente natural de la piel. Actúa como una esponja, capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, proporcionando una hidratación duradera en la superficie de la piel.
Finalmente, hay que reseñar el N-acetil glucosamina, un aminoazúcar derivado de la glucosa y precursor del ácido hialurónico. Se encarga de exfoliar suavemente la piel. Favorece la renovación natural y reduce la aparición de manchas oscuras.