En qué consisten los colchones saludables: la manera de ganar en salud durmiendo

El descanso nocturno es fundamental para tener una vida saludable. El dormir poco o en malas condiciones puede provocar dolor de espalda y otros problemas. Por ello es importante que elijamos bien dónde vamos a dormir. El colchón puede marcar la diferencia.

Actualizado a

MAXCOLCHON

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. El que no seamos plenamente conscientes de este tiempo no le quita importancia. El sueño es tan fundamental que si no dormimos bien, lo acaba pagando nuestro cuerpo y aparecen numerosos problemas de salud.

Por desgracia, el buen descanso es un problema muy extendido en nuestra sociedad. Las mujeres, especialmente el grupo entre los 46 y los 60 años, son las que peor duermen. Según una encuesta encargada por la empresa Maxcolchon, el 35% duermen menos de 6 horas, cuando la recomendación de los médicos es de 7 a 8 horas para los adultos.

Uno de los problemas que más destacaban los encuestados es lo mucho que se mueven por la noche y las molestias que les causa. El 45% afirmaba dar muchas vueltas. Por eso es importante poner los medios para que el descanso sea en las mejores condiciones.

Un colchón suficientemente amplio, que cuide nuestra espada y se adapte a nuestro cuerpo es la clave para un buen y saludable descanso. Maxcolchon ha hecho una selección de colchones saludables que cumplen ese objetivo.

Qué beneficios tiene un buen descanso

Un descanso adecuado y óptimo repercute positivamente en la salud. Durante la noche es cuando nuestro cuerpo aprovecha para recuperarse y regenerarse. Entre otros beneficios, un buen descanso permite:

  • Evitar los dolores de espalda y articulaciones. Para ello el cuerpo ha de descansar bien y en una posición adecuada.
  • Mejora el ánimo y la capacidad mental. Un correcto descanso afecta positivamente a nuestro humor y consigue un mejor funcionamiento de la memoria. Por la noche es cuando se asientan los recuerdos. El dormir mal dificulta el aprendizaje y la realización de tareas.
  • Refuerza nuestras defensas. Durante las horas de sueño, en nuestro organismo se suceden procesos en los que se favorece el adecuado funcionamiento de diversos sistemas como, por ejemplo, el sistema inmune.
  • Cuida el peso y el corazón. Dormir pocas horas provoca que tengas más ganas de comer al día siguiente. El insomnio también aumenta la creación de las hormonas del estrés (como la adrenalina y el cortisol) que aumentan la tensión arterial y el ritmo cardiaco, y se relacionan con mayor riesgo de problemas cardiovasculares.

Cómo lograr un buen descanso

MAXCOLCHON

Hay que darle al dormitorio la importancia que merece en nuestra vida. De lo contrario, acabamos arrepintiéndonos. Los especialistas recomiendan que sea una zona de la casa lo más aislada posible de ruidos, sin luz y con la temperatura adecuada: los especialistas señalan que ha de oscilar entre los 19 y 21 grados.

Sin embargo, el factor fundamental es el colchón, que actúa físicamente en nuestro cuerpo. Elegir un buen colchón significa elegir salud. Los colchones saludables son los colchones de gama alta.

Aunque a primera vista pueden resultar un tanto caros, hay que tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo. Los buenos colchones tienen una vida de entre 8 y 10 años. Además, recuperaremos la inversión con creces en salud y buen descanso.

Para elegir el colchón, que acabe con los malos hábitos de descanso, es imprescindible que este soporte proporcione confort y esté creado para dar un descanso continuo.

cómo elegir el mejor colchón

Es conveniente seguir las recomendaciones de los expertos para maximizar los beneficios del colchón. Hay diferentes modelos que se adaptan a la gran variedad de corpulencia y envergadura de cada persona.

  • Debemos tener en cuenta la adaptabilidad, firmeza y transpirabilidad que necesitamos. A mayor peso corporal será necesario más firmeza.
  • La medida es otro factor importante. Tener el espacio necesario es fundamental para evitar despertarnos por la noche.

En Maxcolchon disponen de una amplia gama colchones adecuados a las prestaciones necesarias para cada uno de los durmientes. En el catálogo se pueden encontrar desde colchones viscoelásticos, de látex, de muelles ensacados o de espumación.

También han realizado una selección de colchones saludables elegidos por la calidad de su composición que ofrecen las prestaciones necesarias para un descanso reparador.