Es fundamental para nuestra salud mantenernos activos. La única parte negativa es que todos corremos el riesgo de sufrir alguna molestia muscular e incluso una lesión, ya sea corriendo, jugando a algún deporte o en clases de yoga.
Cuando se produce una pequeña lesión, un golpe o un esguince, el cuerpo reacciona generando inflamación, que se manifiesta con hinchazón, dolor, enrojecimiento y movilidad limitada.
A pesar de que los síntomas son molestos, la inflamación es una respuesta natural del cuerpo y es necesaria para una reparación adecuada. Un tratamiento que bloquee los procesos inflamatorios podría llevar a una reparación más lenta o interrumpirla.
Traumeel©, de Laboratorios Heel, ofrece soluciones a base de ingredientes naturales. Su acci��n no bloquea el proceso natural inflamatorio, pero permite paliar los síntomas, ayudando a acelerar la reparación y proporcionando una recuperación sostenida de la lesión. Te presentamos dos soluciones, en dos formatos diferentes, más adecuada según el tipo de molestia.
Un spray para alivio inmediato del dolor
Traumeel© Spray (1) es una solución para alivio inmediato del dolor asociado a afecciones musculares como golpes, esguinces, distensiones y calambres. También se puede utilizar en caso de golpes, con hinchazón y hematomas, y en dolor de articulaciones, de rodilla, tobillo, cadera o codo debido a un traumatismo.
Es un producto sanitario que alivia el dolor y reduce el edema gracias al efecto frío de la crioterapia. También desprende un agradable aroma en la zona tratada. Su composición es una combinación de extractos de caléndula, árnica, camomila y aceite de girasol e ingredientes con efecto criogénico.
Ese efecto frío produce un alivio inmediato. El spray estimula indirectamente la microcirculación de la sangre. Consigue así dos efectos:
- La relajación de músculos y articulaciones, lo que proporciona un alivio inmediato del dolor.
- Una reabsorción rápida y eficaz del edema, permitiendo una adecuada reducción de la hinchazón por traumatismo.
Puedes utilizarlo varias veces al día. Basta aplicar directamente sobre la piel (siempre que no haya herida) durante 2 o 3 segundos. No es necesario masajear la piel después de la aplicación.
Un gel refrescante para destensionar
Cualquier actividad física genera tensión y fatiga en los músculos ejercitados. Deportistas, ya sean principiantes o profesionales sienten fatiga y cansancio después del ejercicio.
Para ayudar al cuerpo en su recuperación es posible usar Traumeel © Sport Gel, que genera una sensación de bienestar para mantenerse activo y en movimiento.
El gel está formulado con una combinación eficaz de extractos de plantas, como el árnica, caléndula, hamamelis, echinacea y chamomilla que te ayudarán a calmar y refrescar las zonas del cuerpo tensionadas al practicar deporte o después de hacer ejercicio.
Una ayuda que te servirá para estar preparado en tu siguiente reto. Este cosmético se aplica masajeando suavemente la zona afectada dos veces al día, preferiblemente después del ejercicio, aunque puedes ponerlo según necesidad.
Dos productos con plenas garantías
Ambos productos, spray y gel, pueden aplicarse sin mayores restricciones.
Estudios dermatológicos confirmaron que el gel es muy bien tolerado en la piel tanto de niños como de adultos, e incluso en pieles sensibles.
En cuanto al spray, no existen peligros reales relacionados con la posible sobredosificación del producto ya que el uso del spray es exclusivamente tópico. Puede ser utilizado varias veces al día si fuera necesario, tras la desaparición del efecto de la aplicación anterior.
No se han descrito ningún tipo de efectos adversos causados por este producto. En todo caso, para uso en niños menores de 12 años, consulta con un profesional sanitario.
Como todo tratamiento dermatológico, las recomendaciones tanto para el spray como el gel son las obvias de que no lo apliques sobre la piel si está dañada o con una herida abierta. Y recuerda mantenerlos fuera del alcance de los niños.
(1) Este producto cumple con la legislación de productos sanitarios. Contraindicaciones: hipersensibilidad o alergia conocida a alguno de los ingredientes. No usar simultáneamente en el mismo lugar (tópicamente) con otras terapias o tratamientos (productos sanitarios o medicamentos).