Di adiós a los ojos secos o irritados: así los puedes cuidar en cualquier situación

Los problemas oculares, ya sea por irritación o sequedad, van en aumento. El uso de pantallas, las lentillas o la contaminación son algunos de los motivos. Para hacer frente a estas molestias hoy dispones de unos sprays específicos que puede ponerse toda la familia y con los ojos cerrados.

Pablo Cubí
Pablo Cubí del Amo

Periodista

Actualizado a

self employed woman working with her phone laptop home with cup coffee happy woman using mobile phone while working home with laptop smiling woman messaging with smartphone

Entre el 15% y el 30% de la población española tiene los ojos secos. El aumento de la edad, los cambios hormonales por la menopausia, el uso de lentes de contacto o permanecer mucho tiempo en espacios cerrados con aire acondicionado influyen en nuestra salud ocular y son algunas de las causas más habituales del ojo seco y cansado.

La prevalencia sigue aumentando debido a los cambios en nuestro estilo de vida. Esta nueva sociedad digital nos tiene enganchados a los móviles, tabletas y ordenadores tanto en nuestra jornada laboral como en el tiempo libre, y esto hace que nuestros ojos sufran. Los niños y adolescentes también se ven más perjudicados por estos hábitos.

Cómo se detecta y trata el ojo seco

La sensación de tener arenilla en el ojo, más sensibilidad a la luz, la sequedad y la fatiga ocular son los síntomas habituales de esta patología que, afortunadamente, podemos tratar sin problemas.

Para cuidar los ojos secos los especialistas recomiendan:

  • Reducir el uso de pantallas en el tiempo libre y descansar la vista de la pantalla de ordenador de forma periódica en el trabajo.
  • Parpadear de forma frecuente.
  • Usar un humidificador cuando el ambiente esté seco.
  • Para aliviar los síntomas y las molestias del ojo seco es necesario contar con soluciones que hidraten, lubriquen y protejan los ojos.

Un spray que alivia con los ojos cerrados

Los laboratorios farmacéuticos Heel, pioneros en el ámbito de la medicina natural, han creado Oculoheel Ojo Seco, un spray que permite el cuidado del ojo de toda la familia, ya que está autorizado a partir de los 3 años. Entre sus ventajas destaca:

Como se pulveriza sobre los ojos cerrados, soluciona el problema de las personas que tienen dificultades para ponerse gotas y hace más fácil su uso. Se puede aplicar incluso con maquillaje resistente al agua.

Sus ingredientes alivian rápidamente los síntomas y restauran la película hidrolípica lagrimal. Basta aplicarse 2-3 veces al día.

Hace que el uso prolongado de lentes de contacto sea más cómodo durante el día gracias a su efecto lubricante de la superficie alrededor del ojo.

El spray puede compartirse gracias a su bomba pulverizadora que previene la contaminación externa. Además, una vez abierto puede utilizarse durante 6 meses.

oculoheel ojo seco bote+estuche Heel

Cómo se tratan los ojos irritados

Otro trastorno frecuente es el de los ojos irritados. En este caso, se trata de una irritación de los vasos sanguíneos, que provoca picor y enrojecimiento.

Los vasos sanguíneos pueden hincharse por fatiga ocular, uso exagerado de lentes de contacto, el humo del tabaco o por alguna infección común, como la conjuntivitis. En esta época del año también son frecuentes los casos por alergia, la contaminación, el aire acondicionado o el cloro de las piscinas.

Las principales recomendaciones cuando te pase son:

  • Dormir lo necesario. Además de que el dormir poco es una posible causa, dejar descansar al ojo ayuda a su recuperación.
  • No frotarse los ojos y menos con las manos sucias. Intentar parpadear con más frecuencia.
  • Utilizar gafas de sol, que te servirán de barrera ante posibles alérgenos, y gafas de natación en las piscinas.
  • Limitar el uso de pantallas.
  • A diferencia del ojo seco donde principalmente tenemos que hidratarlo, en el ojo irritado también hay que calmar. De ahí que necesitemos un producto específico.

Por qué optar por el spray de Oculoheel

El spray Oculoheel Ojo Irritado ofrece esa solución específica, ya que alivia la irritación, el picor y el enrojecimiento, gracias a sus principales ingredientes:

  • Extracto de aloe, que proporciona un efecto refrescante y calmante a los párpados irritados y con sensación de quemazón.
  • Su componente liposomal, que restaura la película hidrolipídica lagrimal.
  • Vitamina E, que proporcionan un efecto antioxidante.
  • Chamomila, que aporta un efecto calmante.
oculoheel ojo irritado bote estuche Heel

Entre sus ventajas también cabe reseñar:

Como también se pone con los ojos cerrados, es más fácil de aplicar a niños o ancianos con dificultad para abrir el ojo. Permite el uso de maquillaje resistente al agua.

Hace que el uso prolongado de lentes de contacto sea más cómodo gracias a su efecto lubricante alrededor del ojo.

Permite el uso por varios miembros de la familia sin riesgo de contaminación.

Los dos sprays de Oculoheel se presentan en envase de 10 ml, lo que permite aproximadamente unas 200 pulverizaciones, el que mayor número ofrece del mercado. Además, a diferencia de otros presentaciones, no contiene alcohol. Tienes más información en la web de Oculoheel.

Este producto cumple con la legislación en materia de productos sanitarios. Contraindicaciones: sensibilidad o alergia conocida a cualquier ingrediente. El uso de otro producto oftalmológico debe realizarse al menos 15 minutos después de la aplicación de este spray ocular