Si estás pensando en darte un cambio de color a tu cabello o quieres conseguir cubrir las canas, el proceso es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. La experiencia de millones de mujeres que se tiñen en casa lo atestiguan.
En casa, además del ahorro en tiempo y dinero que supone, te permite gozar de plena privacidad. Puedes hacer la coloración con comodidad, a tu ritmo, controlando el proceso y evitando sorpresas desagradables que pueden surgir cuando son otros los que te la hacen.
Quizás has oído comentarios negativos sobre la coloración. Son infundados o que se han extendido a partir de malas experiencias por no haber leído las instrucciones o no haber utilizado una marca adecuada. Estos son algunos de los prejuicios más extendidos:
CÓMO ELEGIR EL COLOR SIN ERRORES
- PREJUICIO: “El color de la caja no será exactamente el color de tu cabello.”
Eso no es un error que puedas cometer en casa, sino algo que puede pasar hagas la coloración tú o te la hagan en una peluquería.
El color final puede variar dependiendo del color original de tu cabello y su condición. Con Palette dispones de un asesor de coloración on line. Si tienes dudas sobre cuál es tu tono ideal, te ayudará a descubrirlo a través de unas simples preguntas.
Otro consejo es que te hagas una prueba en un mechón antes de aplicar el color en todo el cabello.
- PREJUICIO: “No puedes conseguir un color profesional en casa”.
No hay motivos para sustentar esta afirmación. Puedes conseguir un color hermoso y radiante en casa. El secreto es elegir el producto adecuado.
Es fundamental confiar en una marca líder y de reconocida solvencia, como la línea Palette Intensive, que es la número 1 en Europa. Su fórmula cuenta con aceite natural de marula suaviza la superficie del cabello y te proporciona un color vivo con hasta ocho semanas de color radiante y brillo sensacional. Tienes hasta 30 tonos donde elegir.
Cómo aplicarte el color sin errores
- PREJUICIO: “La coloración en casa es muy complicada.”
Es la frase que oirás de quien no lo ha intentado o no ha escogido bien su marca. Con las instrucciones adecuadas, puedes aprender a teñirte el cabello en casa. Los kits de coloración de Palette vienen con instrucciones detalladas para facilitar el proceso.
Lo primero es hacerte una prueba de alergia 48 horas antes para asegurar los mejores resultados. En el momento de la coloración acuérdate de ponerte guantes de plástico y usar una toalla sobre los hombros para proteger la ropa.
Completar el preparado es fácil: basta añadir la crema colorante a la loción reveladora.
La mezcla se aplica directamente: el mismo envase tiene una botellita aplicadora y un tapón dosificador. Vas a ver lo fácil que es ir distribuyéndolo en el cabello. Vas separando el cabello en secciones, aplicas sobre la raíz y extiendes al resto del cabello.
Dejas actuar unos minutos (lee bien las instrucciones ya que el tiempo varía según el tono que escojas) y te lavas el pelo.
Por último te aplicas una mascarilla reparadora por todo el cabello, vuelves a aclarar y ¡Listo! En menos de media hora ya tienes tu resultado.
Tip para mantener la cobertura de las canas
Si con el paso de las semanas quieres un pequeño retoque exclusivamente para disimular las canas, tienes la opción de Palette Compact. Es una cobertura instantánea que ni apelmaza ni sobrecarga el cabello ya tratado con color. Se aplica con una esponja y deja un aspecto y tacto natural. Además, es resistente al agua y al sudor. ¡Perfecto para llevártelo a todas partes!
Un producto respetuoso con el cabello
- PREJUICIO: “La coloración en casa daña el cabello.”
Este es otro mito común. Los productos de coloración en casa de Palette son de una calidad excepcional. Están formulados con ingredientes que cuidan el cabello. Basta con seguir las instrucciones del paquete para evitar daños.
Pero si además quieres un producto especialmente respetuoso, Palette naturals está creada con una fórmula vegana, para una nutrición intensa y sin amoníaco. Este producto te ofrece una coloración aún más placentera gracias a sus agradables aromas afrutados. Además, tienes 16 tonos disponibles, para que escojas el que mejor se adapte a ti.
Y si quieres un extra de cuidado especialmente pensado para cabellos maduros, tienes los colores de Palette Age Care. Proporcionan una cobertura de canas 100%, te darán un color rejuvenecedor y un brillo sensacional, además de nutrir tus cabellos. Hay 5 tonos disponibles.
Si tienes dudas en cuanto a las cualidades y características de los productos Palette, puedes encontrar toda esta información aquí.