Descarga gratis el ebook "Juegos de memoria"

Mantener una mente activa es el camino hacia una buena salud del cerebro, ya que este hábito mantiene alejado el deterioro cognitivo a medida que nos hacemos mayores. Reducir los despistes y aumentar la concentración es posible gracias a los juegos de memoria de este eBook.

Captura de pantalla 2024 03 02 a las 17 25 51
Eva Carnero

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

Juegos de Memoria

Gana agilidad mental con los sencillos ejercicios del eBook Juegos de memoria.

 

No es necesario que dediques mucho tiempo. De hecho, basta un minuto al día para mantener tu mente activa, y con ello, mejorar tus capacidades cognitivas. El objetivo es incrementar tu poder de atención y de concentración, así como la rapidez para tomar decisiones, algo que se pierde poco a poco, a medida que cumplimos años, siempre y cuando no se ejerciten las funciones del cerebro.

En este eBook "Juegos de memoria" de Saber Vivir, te proponemos una extensa colección de pequeños y divertidos desafíos que, a modo de juego, harán que tu mente recupere su agilidad y fortaleza.

Números, letras, imágenes...

El libro incluye un total de 30 ejercicios de todo tipo repartidos en 24 apartados, para trabajar las principales áreas del cerebro. Encontrarás, tanto pruebas relacionadas con el lenguaje como otras que tienen más que ver con el espacio y la memoria visual. 

  1. Detecta las diferencias.
  2. Ordena y descubre. 
  3. Encaja la pieza.
  4. Completa las palabras.
  5. Soluciona el puzle.
  6. Solo hay dos iguales.
  7. Cuenta las piezas.
  8. Encuentra la letra. 
  9. Se coló un intruso.
  10. Monta este dado. 
  11. Gemelas... o no.
  12. Forma nuevas palabras.
  13. Jeroglíficos.
  14. Suma cuadrados.
  15. Visto desde arriba. 
  16. Títulos ocultos.
  17. Recompón la imagen.
  18. Rellena la silueta.
  19. Confirma el resultado. 
  20. Errores de imagen.
  21. Observa y memoriza. 
  22. De una palabra sale otra.
  23. Dos iguales, dos distintas.
  24. Cada ejercicio es un reto que

Te animamos a que cada día hagas uno o dos ejercicios. Si además, los realizas junto con un amigo, puede ser más emocionante y retador. Cada prueba va acompañada de las soluciones.

Estos ejercicios no son para hacerlos una sola vez. En realidad, lo ideal es que dentro de una semanas, repitas y así, podrás comprobar si has progresado un poco. Mantener la mente activa es fundamental para una buena salud mental ahora y en el futuro. Es la salvaguardia para reducir el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo.