Las semillas de cáñamo ecológicas de NaturGreen son cada vez más populares por sus beneficios nutricionales y su versatilidad en la cocina. Provienen de la planta del cáñamo, pero no contienen THC, el componente psicoactivo de la marihuana, por lo que son seguras y saludables.
Es más, son muy recomendables. Gracias a su composición, las semillas de cáñamo, consumidas regularmente, mejoran la salud y reducen el riesgo de enfermedades.
Aunque no eran tan populares en nuestra gastronomía, hace miles de años que estas semillas sí se consumen habitualmente en China y otras zonas de Asia. Aquí se tomaba antiguamente semillas enteras como si fueran pipas, lo que se conocía como cañamones.
Las semillas ya peladas tienen un sabor suave y a nuez, y una textura que añade un agradable contraste a ensaladas, yogures y otros alimentos.
Fuente de nutrientes y salud
Las semillas de cáñamo son un superalimento muy interesante y que ha hecho que se esté extendiendo su consumo aquí.
Contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que las convierte en una fuente de proteínas vegetales completa. Proporcionan 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de semillas. Además, es una proteína más digerible que la de las legumbres y carece de gluten.
Junto con su aporte de fibra, vitaminas y minerales suman numerosos beneficios a nuestra salud. Estos son los más importantes:
- Reparadoras: las proteínas ayudan al desarrollo muscular y la reparación de tejidos.
- Salud cardiovascular: contienen omega-3 y omega-6 en una proporción equilibrada, fundamentales no solo para la salud cardiovascular, sino también la función cerebral.
- Apoya las defensas: ricas en vitaminas C y E, actúan como antioxidantes, que protege a las células del envejecimiento. Y contiene manganeso, magnesio, zinc y fósforo, esenciales para la salud ósea e inmunológica.
- Digestivas: la fibra mejora la función intestinal, promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas y previene el estreñimiento.
- Control de peso: la fibra también genera una mayor sensación de saciedad, útil para el control del peso.
¿Cómo puedo tomarlas?
Las semillas son un alimentos seguro y adecuado en cualquier etapa de la vida. Lo pueden tomar también los niños, las mujeres embarazadas o durante la etapa de lactancia.
En las etapas maduras, son muy indicadas antes de la menopausia, ya que contienen fitoestrógenos, que tienen un efecto protector frente a los trastornos del climaterio. También como prevención de enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.
Las semillas de cáñamo ecológicas NaturGreen se comercializan ya peladas en bolsas de 200 gramos. No tienen aditivos ni se cosechan utilizando pesticidas ni fertilizantes químicos, lo que asegura su pureza y calidad.
Son pequeñas, de color marrón claro por fuera y blanco o verde claro por dentro. Guarda las semillas en un lugar fresco y oscuro.
Pueden comerse directamente, sin cocinar. Puede ser solas, mezcladas con frutas secas o añadidas a mezclas de frutos secos.
Son muy versátiles. Eso sí, para mantener sus propiedades, es mejor consumirlas en frío. Algunas de las formas en que te pueden resultar más apetitosas son:
- Batidos y smoothies: añade una cucharada.
- Ensaladas y cremas: aporta un toque de sabor y muchos nutrientes.
- Hummus y salsas: mezcla en hummus o pestos.
- Desayunos: añade a cereales, yogures o avena.
- Productos de panadería: incorpora a la masa en panes, galletas o muffins.
Dónde puedo encontrarlas
NaturGreen lleva 30 años trabajando mano a mano con herbolarios y tiendas eco especializadas para traer sus productos lo más cerca posible a tu casa.
Sus productos también están disponibles en grandes superficiesy estas semillas de cáñamo las puedes encontrar, por ejemplo, en Carrefour y El Supermercado de El Corte Inglés, además de online en tiendas de alimentos saludables.
Si quieres encontrar las semillas de cáñamo bio en la tienda que tienes más próxima a tu ubicación, entra aquí.