Cómo prevenir y tratar las manchas de la piel de manera eficaz y segura

Las manchas en la piel son un problema estético que obedecen a diversas causas. Ya sean manchas localizadas o dispersas, pueden despigmentarse. Los tratamientos farmacológicos Tanit aúnan eficacia y seguridad contrastada para aportar soluciones a cada tipo de mancha y prevenir su reaparición.

Pablo Cubí
Pablo Cubí del Amo

Periodista

Actualizado a

ChicaTanit 2
Laboratorios Viñas

Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración que pueden ser causadas por factores como la exposición al sol, el envejecimiento, los cambios hormonales o la genética. Aunque generalmente son benignas, siempre es recomendable consultar con un médico si se notan cambios en la piel.

Muchas mujeres se preocupan por estas manchas estéticas. Por eso los Laboratorios Viñas, con más de un siglo de experiencia, creó la marca farmacológica Tanit, dedicada específicamente a investigar y ofrecer soluciones innovadoras y eficaces en la despigmentación de este tipo de manchas.

Qué tipos de manchas puedes tratar

En los 35 años que lleva dedicados a las manchas de la piel, Tanit ha creado una gama de soluciones específicas y contrastadas, con resultados clínicos probados para diferentes tipos. Estas manchas tratables son:

  • Lentigos solares, también conocidas como "manchas de la edad", que son causadas por la exposición al sol y se localizan en áreas expuestas, como la cara, las manos y los brazos.
  • Las melasmas, que se producen por cambios hormonales y afectan principalmente a mujeres embarazadas o que toman anticonceptivos.
  • Las pecas, manchas pardas, numerosas y pequeñas.
  • Hiperpigmentaciones postinflamatorias, que son manchas oscuras causadas tras una inflamación en la piel, como acné o psoriasis.

El ritual para tratar las manchas

Gama despigmentante Tanit de Laboratorios Viñas

Laboratorios Viñas

Tanit ha desarrollado líneas diferentes para conseguir la estrategia más eficaz dependiendo de la localización de las manchas. Estos productos están formulados con ingredientes activos que regulan la producción de melanina y reducen la hiperpigmentación de la piel. Ayudan a reducir la apariencia de las manchas y a prevenir su aparición. Sus cuatro líneas son:

  • Manchas dispersas: la estrategia es tratar las manchas, unificar el tono y prevenir que vuelvan a aparecer.
  • Manchas localizadas: tienes una estrategia de choque, aplicada en la zona puntual de la mancha que hace que se aclare. Su crema especial Tanit Plus cuenta con dos agentes despigmentantes muy eficaces (ácido kójico y arbutina), que limitan la formación y transporte de melanina a la zona.
  • Crema de manos: aclara y renueva la piel en esta zona tan visible. Reduce las manchas en un 95% de casos y mejora su aspecto. Consigue que la piel luzca más suave, tersa y flexible.
  • Crema solar: su Tanit Filtro Solar Hidratante es un protector SPF50. Ofrece una prevención eficaz para las pieles con tendencia a las manchas gracias a su protección de amplio espectro tanto de rayos UVA, que son los causantes del envejecimiento celular y las manchas, como los UVB, que provocan el enrojecimiento.

Cómo actuar ante las manchas dispersas

Si eres pecosa o te han aparecido numerosas manchas en una zona más extensa de la cara, el cuello o el escote, no desesperes, porque también para ti hay una solución eficaz. La gama rosa de Tanit, dedicada a esas manchas dispersas, ofrece cuatro productos para el cuidado diario. Busca aclarar y mantener para que no vuelvan a aparecer las manchas.

  • Tanit Sérum Intensivo Despigmentante: se aplica en cara, cuello y escote. Aclara las manchas en un 66% y las reduce en un 45%. Su secreto está en la doble acción despigmentante de la curcumina y alba B2. Añade flor de nopal que corrige irregularidades y unifica el tono de la piel, y partículas nacarantes, que mejoran la luminosidad en un 77%.
  • Tanit Fluido Despigmentante: ofrece un efecto combinado en un solo paso: despigmenta, en más del 90%, hidrata y uniformiza, gracias al efecto combinado de la curcumina, la flor de nopal y un protector solar SPF 40.
  • Tanit Crema de Noche Despigmentante: un cuidado diario nocturno. Además de despigmentante, es exfoliante y antiedad. Sus resultados se pueden ver desde el primer mes. Los ensayos clínicos han mostrado una eficacia del 96% en disminuir y aclarar las manchas, y en dejar la piel más uniforme y luminosa. En su formulación incluye niacinamida, arbutina y albatin, que son despigmentantes, y flor de nopal, que acelera la renovación de la piel.
  • Tanit Exfoliante Despigmentante: tiene una doble acción de peeling, química y mecánica, que además de ayudarte a despigmentar, repara y protege la piel. Se compone de micropartículas de silica, con vitamina E, que aporta protección antioxidante, y ácido silicílico, que favorece la renovación de la piel.

Cómo puedo empezar la estrategia

Tanit es apto para todos los tipos de piel y no contiene parabenos, fragancias ni colorantes artificiales. Sus productos se pueden utilizar todo el año y su gama rosa no está contraindicada en embarazo y lactancia.

Es importante recordar que la prevención es la clave para mantener la piel libre de manchas. Esto incluye la protección solaradecuada, una buena rutina de cuidado de la piel con tus productos Tanit. Infórmate más extensamente en su web o pregunta a tu farmacéutico o dermatólogo.