Puedes empezar el día con el desayuno de siempre o puedes probar a darle un toque diferente, original y más divertido preparando un nutritivo batido natural.
- Combina sabores, texturas y colores sumando las vitaminas que aporta cada ingrediente. En la selección que has podido ver, te damos algunas ideas para que te inspires. Pero, las opciones son infinitas...
ESCOGE BIEN LOS INGREDIENTES...
La elección y combinación de las frutas es importante. Pueden hacer que tu batido sea un éxito o un auténtico fracaso...
Para conseguir lo primero y evitar lo segundo, ahí van algunos consejos que te ayudarán acertar:
- Siempre que puedas escoge frutas de temporada y que estén maduras, ya que su sabor está más concentrado. También su contenido en fructosa es más elevado, lo que endulzará el batido sin necesidad de añadir azúcar.
Por otro lado, la elección del líquido que acompañará a la fruta dependerá de su acuosidad:
- Cuando elijas frutas con mucho zumo como la piña, sandía, melón o naranja, es recomendable usar yogur o helado, ya que ayudará a alcanzar el punto de densidad propio de los batidos.
- Para frutas con una textura más consistente, como la manzana, melocotón, nectarina o plátano es conveniente emplear leche de vaca o de soja. Así conseguirás de nuevo la textura ideal.
Puedes bajar y mantener la temperatura del batido añadiendo unos cubitos de hielo una vez esté todo triturado.