11 respuestas útiles sobre el parche anticonceptivo

Desde cómo y cuándo cambiarlo hasta qué ocurre si se cae, la doctora Marta Salvador Osuna, ginecóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal, responde a las dudas más habituales que aparecen cuando nos planteamos el uso del parche como método anticonceptivo.

Captura de pantalla 2024 03 02 a las 17 25 51
Eva Carnero

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

11regla

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTE MÉTODO

Una de las mayores ventajas que encuentran las mujeres que lo usan en este método es que, al contrario de la píldora, no debes estar pendiente cada día de "tomarlo".

La mayoría reconoce que es muy cómodo ya que no se nota ni se ve.

Dos de los motivos que aduce la doctora Marta Salvador Osuna, ginecóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal, para recomendar el uso del parche anticonceptivo en lugar de cualquier otro método son:

  • Eres una mujer que tolera perfectamente los anticonceptivos hormonales orales combinados, pero crees que se te olvidaría tomar la pastilla cada día.
  • Sufres dolores intensos de regla y hemorragias abundantes.

Si te identificas con uno de estos dos casos, el uso del parche anticonceptivo puede ser tu opción a la hora de elegir un método para evitar quedarte embarazada.

Efectos negativos

Cómo ocurre con otro métodos anticonceptivos hormonales, la desventaja que presenta el parche son los posibles efectos secundarios.

Suelen ser molestias que no revisten gravedad y la mayoría de las mujeres lo toleran bien pero siempre hay que consultar con el ginecólogo antes de usarlo y estudiar cada caso en particular.