El dolor de cervicales (o cervicalgia) es algo muy habitual: es, después del lumbago el principal motivo de consulta médica. De hecho, se estima que una de cada dos personas sufrirá un dolor de cervicales alguna vez en su vida.
En muchos casos, las radiografías que se hacen para averiguar la causa del dolor de cervicales no muestran ningún trastorno grave, como artrosis, hernia discal o osteoporosis... ¿Cuál es entonces el origen? Los factores pueden ser diversos.
qué causa el dolor de cervicales
Realmente, el principal culpable de muchas cervicalgias son las malas posturas (al dormir, caminar, sentarte, coger el bolso...) y, sobre todo, el estrés del día a día que tensiona toda la musculatura del cuello, la contractura y provoca dolor.
Y cuando hablamos de estrés no nos referimos a que estés al borde de un ataque de nervios.
- El trabajo y las responsabilidades diarias son muchas veces suficientes para que, al final del día, notes la zona agarrotada y dolorida. Desprenderse de las preocupaciones diarias no es fácil, pero algo tan sencillo como ciertos movimientos te puede dar alivio.
Estos ejercicios que nos sugiere la fisioterapeuta María Salud Marín Jiménez combaten el dolor de cervicales porque estiran la musculatura eliminando nudos y te ayudan a recuperar la postura correcta. Practicarlos a diario es la mejor protección para tu cuello.
Si te interesa este artículo, échale un vistazo a nuestro ebook Dolor de Espalda.